Analistas reconocen «golpe-efecto» de Huawei contra EE.UU con nuevo chip Kirin y advierten sobre riesgos

 

 

Mario Romero.- El sorpresivo regreso de Huawei al mercado de los chips, ha tenido diversas reacciones, pero sobretodo, la inmediata es un golpe-efecto comunicacional contra Estados Unidos, pues bajo la administración del entonces Presidente Trump y luego el actual mandatario Joe Biden, han ejercido fuertes medidas restrictivas contra la firma china, dejándola en su momento, sin opciones de acceder a tecnología para sus teléfonos.

Pero Huawei ha logrado lo que se pensaba no podría y es contar con sus chips Kirin de vuelta y que están presentes en los nuevos teléfonos Mate 60.

En una entrevista con la cadena de gobierno CCTV de China, el vicepresidente de TechInsights, la firma que ha logrado evaluar los nuevos chips Kirin 900s,  elogió el logro tecnológico del Huawei Kirin pero al mismo tiempo advirtió  que Huawei todavía tiene una brecha   en comparación con la generación actual de tecnología de procesamiento de chips.

Más allá de los nanómetros, a Huawei le hacen falta al menos hasta  5 años  de trabajo para lograr un chipset integrado 5G con tecnología de procesamiento avanzada.

Actualmente, las empresas con más experiencia como  TSMC, están imprimiendo semiconductores de 4 nm para empresas como Apple y Qualcomm mientras que  el chipset Kirin 9000 de Huawei, que también es un procesador de 5 nm.

El nodo avanzado es la clave para lograr resultados de alto rendimiento.

Analistas de la industria china creen que Huawei podría reducir esta brecha de nodos con investigación y desarrollo continuos y la sorpresiva llegada de la tecnología de 7 nm está golpeando  a todos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44