Honor se convierte en el único fabricante de teléfonos chino en ofrecer Google en sus teléfonos

 

Mario Romero.- Casi mil millones de usuarios de teléfonos en China no usan los servicios de Google, pues luego de la mayor censura ejercida por las autoridades chinas, en 2010 Google decidió cerrar  sus operaciones en ese país principalmente como protesta por los desacuerdos con el Gobierno sobre el control a los resultados de búsqueda.

Ni Xiaomi, ni Oppo, ni ningún otro fabricante chino de teléfonos incluye los servicios de Google, menos Huawei que lo tiene prohibido pero no por el PC chino, sino por una orden de EE.UU.

Sin embargo, 13 años  después ya casi nadie en China recuerda lo que era Google y para buscar información (censurada) en Internet utilizan Baidu , el segundo buscador más usado del mundo.

Nada de  Gmail, ni Youtube, hijos de Google. Para el correo utilizan Tencent QQ (la más popular) y para los vídeos entran en Youku.

Por ello llama la atención el hecho que el fabricante Honor informara que se está preparando para instalar las aplicaciones y servicios Google GMS en unidades chinas de teléfonos inteligentes y tablets que vende en su país.

Según la información, Honor está dando este paso para brindar soporte para los servicios de Google Play a usuarios fuera de China para un viaje al extranjero o cualquier otro motivo.

Inicialmente, Honor está incluyendo sus modelos  Magic 5 y Magic V2 para esta campaña de prueba de aplicaciones de Google y a  partir de entonces, la empresa comenzará a enviar la versión de prueba.

El cronograma oficial de reclutamiento comienza el 23 de agosto hasta el 30 de septiembre.

Honor también confirmó que la instalación de la aplicación GMS en los teléfonos inteligentes Honor se realizará en tres grupos  a principios, mediados y finales de septiembre pero los  usuarios chinos de los dispositivos Honor deberán registrarse a través de un formulario para poder participar en el programa de prueba beta de las aplicaciones Google GMS.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44