Razones por las que debería cambiarse al iPhone y otras buenas razones para no hacerlo

 

Mario Romero.- Nuevamente, la eterna e interminable discusión sobre cuál sistema operativo es mejor, cuál debería el usuario elegir y un desfile de argumentos en pro y contra.

Desde que iOS y Android se convirtieron en sistemas operativos completos y aumentaron  seguidores, siempre ha existido la pregunta de cuál de los dos es la mejor opción.

Tenga en cuenta que ninguno es perfecto y tanto los teléfonos Android como el iPhone son muy buenos, alcanzando altos niveles de estabilidad y productiva  y tienen muchas funciones interesantes que el otro debería tener.

Surge entonces la inquietud de cuál debería de elegir.

Hay que tener en cuenta que  algunos usuarios de Android podrían pensar que quieren probar un iPhone para ver de qué se trata tomando en cuenta que  el iPhone es el teléfono inteligente más vendido en el mundo, y sigue siéndolo cada año.

Entonces, si es un usuario de Android y está pensando en cambiarse al iPhone, aquí hay algunas razones por las que debería hacerlo, y algunas razones por las que sería mejor que se quedara con Android.

Por qué debería cambiar al iPhone

El iPhone es una gran alternativa para los usuarios de Android. Estas son sólo algunas de las razones por las que deberías considerar hacer el cambio y adquirir el iPhone.

Cambie si quiere probar el ecosistema de Apple

Cosas que debería estar usando su iPhone

El llamado «ecosistema Apple» es una de las mejores razones para adquirir un iPhone, aunque también necesitarás adquirir un par de productos Apple más para disfrutarlo adecuadamente.

Gracias a funciones y aplicaciones como iCloud, puedes sincronizar todos tus dispositivos Apple al instante. De esa manera, puede comenzar a leer un artículo en una Mac y cambiar rápidamente a su iPhone si desea continuar leyendo mientras viaja.

La mejor parte es que también puedes acceder a iCloud en la web, lo que facilita el acceso a todos tus archivos, datos e incluso imágenes desde otros dispositivos como una computadora con Android o Windows.

Cambiar a iMessage

Es casi un meme en este punto, pero hay una diferencia cuando le envía un mensaje de texto a alguien con un iPhone o Android. Las burbujas verdes y azules marcan la diferencia, no por los colores sino por las funciones que obtienes al usar iMessage.

Básicamente, obtiene una aplicación de mensajería instantánea como Whatsapp que funciona perfectamente con otros dispositivos Apple.

Usted podrá chatear, obtener archivos e incluso llamar a personas con la ayuda de FaceTime. Sin mencionar que también tienes muchas funciones exclusivas que simplemente no puede usar con los usuarios de Android.

Opciones cuando se trata de videojuegos

 

Android tiene un arsenal de aplicaciones y juegos interesantes que puedes encontrar en muchas tiendas de aplicaciones diferentes, pero , iOS también tiene acceso a algunos juegos exclusivos que no encontrará en ningún otro lugar, al menos no en otro sistema operativo móvil.

Por ejemplo, tiene la oportunidad de jugar juegos como Journey, uno de los mejores juegos independientes que jamás hayan existido. También hay otros juegos más pequeños que son fantásticos para jugar en iPhone y han sido optimizados para iOS. Si es un jugador móvil, iOS podría ser una mejor opción para el usuario.

La mayoría de las aplicaciones llegan primero al iPhone

Dado que hay menos modelos de iPhone en comparación con Android, es más fácil para los desarrolladores iniciar sus aplicaciones primero en la App Store.

Es por eso que verás muchas aplicaciones que están disponibles por primera vez en iPhone y solo llegan a Google Play Store semanas o meses después.

Esto también sucede a veces con grandes actualizaciones. Las actualizaciones de aplicaciones más importantes suelen llegar primero al iPhone antes de estar disponibles en Android.

Los iPhone son más fáciles de revender

Incluso si prueba un iPhone y decide que no es adecuado para usted, será más fácil vendérselo a otra persona si así lo desea. Después de todo, mucha gente busca comprar un iPhone de segunda mano por un precio mucho más bajo.

Pero sólo porque tenga un precio más bajo no significa que tendrás que venderlo por poco dinero. Debido al logo de Apple que está en la parte posterior del iPhone, la gente todavía está dispuesta a pagar una prima para obtener un iPhone.

El sistema operativo es más seguro en general

 

Hubo un tiempo en el que la gente creía que no se podía contraer malware si se tenía un iPhone, y aunque ese ya no es el caso, sigue siendo mucho más difícil hackear un iPhone que un dispositivo Android.

Gracias a todas las funciones de seguridad de Apple, es más difícil para un ciberdelincuente acceder a su iPhone. Ten en cuenta que no es imposible y aun así tendrás que tener cuidado con los enlaces que abres y los datos que compartes, pero el iPhone es aún más seguro.

Razones para no cambiar

Por supuesto, siempre hay dos lados de la moneda, y la verdad es que el iPhone no es perfecto. Hay muchas razones por las que es posible que desee permanecer en el lado de Android. Éstos son algunos de ellos.

No puede descargar aplicaciones

La carga lateral es una de las mejores funciones de Android. En caso de que no lo supiera, la instalación de prueba es la capacidad de instalar aplicaciones desde fuera de una tienda de aplicaciones.

Por ejemplo, con un teléfono inteligente Android, puede buscar un archivo APK en la web e instalar cualquier aplicación que encuentre.

Por supuesto, eso también significa que corres un pequeño riesgo de contraer un virus si descargas la aplicación desde sitios web sospechosos, pero es una opción mucho mejor que hacer que Apple nos «proteja» al no permitirnos descargar aplicaciones.

No hay widgets interactivos en iPhone (todavía)

 

Apple tardó mucho en introducir widgets en el iPhone. Si bien todos celebraron cuando finalmente se presentaron, no hay duda de que a veces se sienten más como atajos que como verdaderos widgets.

Eso es porque, en su mayor parte, no puedes interactuar con ellos. Cuando toca un widget en su iPhone, simplemente abre la aplicación para que pueda usarla allí. En Android, tienes la oportunidad de interactuar con los widgets sin salir de la pantalla de inicio.

iOS 17 finalmente presentará widgets interactivos, pero es probable que aún no sean tan buenos como los de Android. Puede tomar un par de años más para hacer el trabajo correctamente.

No obtienes tantas funciones de personalización

Otra cosa de la que carece el iPhone es la posibilidad de personalizar tu iPhone como quiera. Claro, puedes usar atajos y un par de soluciones para hacer que la pantalla de inicio de tu iPhone sea un poco diferente, pero aún así no puedes colocar aplicaciones o widgets donde quieras en la pantalla.

Por otro lado, Android hace que sea realmente fácil tener tantas aplicaciones y widgets como quieras en tu pantalla de inicio y en el orden que quieras. Si echas de menos estas funciones de personalización, será mejor que te quedes con Android.

Transferir todos tus datos puede ser complicado

Cuando cambia de Android a iPhone, seguramente perderá algunos de sus datos. Ya sean imágenes, archivos o simplemente datos básicos, básicamente tendrás que empezar desde cero.

No sólo eso, sino que algunas aplicaciones ni siquiera están disponibles en la App Store del iPhone. Si no encuentra una aplicación que te encanta en Android, tendrá que deshacerte de ella o intentar encontrar un reemplazo, lo cual es molesto.

Sólo puedes utilizar la App Store

 

Otra cosa que molesta del iPhone, y que mucha gente quiere que Apple cambie, es la exclusividad de la App Store.

En Android, puedes acceder a muchas tiendas de aplicaciones diferentes, como Amazon App Store, y descargar cualquier aplicación que desee en cuestión de segundos.

En iPhone, simplemente no puede hacer eso en absoluto.

Apple dice que es para mantener seguros a sus usuarios. Y aunque hay un poco de verdad en eso, también parece que la compañía quiere quedarse con los ingresos de la App Store.

Entrar en el ecosistema de Apple es caro

Una de las cosas que hace bien Apple es mantener la imagen de marca premium. Por ello, tiene el lujo de vender sus productos al precio que desea.

Por supuesto, los fabricantes de dispositivos Android también hacen lo mismo. Puedes encontrar teléfonos Android que cuestan hasta 2.000 dólares. Pero también puedes encontrar fantásticos smartphones por menos de $800.

Con el iPhone, puedes conseguir el iPhone actual por el precio al que Apple quiera venderlo, el modelo del año pasado por un poco menos, u optar por el iPhone SE, que es más asequible, pero es básicamente el iPhone 8 más antiguo con las partes internas. de un iPhone 14.

En general, hay más opciones en el mercado de Android, y seguramente encontrarás un teléfono premium por menos de lo que pide Apple.

Hará el cambio?

Android y iPhone tienen muchas cosas buenas para ellos. Ya sea el software o el hardware, los teléfonos Android y los iPhone tienen funciones increíbles que disfrutará.

Así que no hay elección equivocada, de ninguna manera. Si está interesado en el ecosistema del iPhone, bienvenido pero deberá sacrificar algunas características para obtener otras.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44