Sorpresiva decisión de Samsung deja fuera de actualizaciones a algunos de sus teléfonos lanzados hace solo 4 años

 

 

Mario Romero.- Si bien la cas surcoreana Samsung es una de las marcas que más actualizaciones le otorga a sus teléfonos y tablets, una reciente publicación ha dejado sorprendidos a  sus usuarios, pues Samsung ha anunciado que dejará de proporcionar actualizaciones a un número importante de sus dispositivos, con relativa antigüedad.

Algunos de los modelos afectados tienen apenas cuatro años en el mercado.

Samsung sigue una política específica para proporcionar actualizaciones de software, y esta política describe la duración durante la cual los dispositivos Galaxy reciben actualizaciones.

En la política anterior, la empresa ofrecía actualizaciones de software por hasta cinco años, y los dispositivos insignia recibían un máximo de tres actualizaciones, pero a partir de  2022, Samsung realizó cambios en esta política y amplió la elegibilidad del software para ciertos dispositivos.

Samsung ha excluido una serie de dispositivos Galaxy que se presentaron en 2019 de recibir más actualizaciones de software, lo que  significa que estos dispositivos no recibirán actualizaciones significativas o menores en el futuro.

 

Galaxy S10

Samsung S10+

Galaxy  S10e

Galaxy A80

Galaxy A40

Galaxy A10

Galaxy A30

Galaxy A50

Galaxy Tab A10.1 (2019)

Galaxy Tab S5e

Galaxy Tab S6

Sin embargo, Samsung lanza ocasionalmente actualizaciones adicionales en forma de parches de seguridad.

Por ejemplo, los dispositivos de la serie Galaxy S10 ya pasaron su cuarto año y, según la política anterior de la compañía, ya no recibirían nuevas actualizaciones después de la actualización de seguridad de marzo de 2023.

Sin embargo, ha habido un descubrimiento inesperado de una nueva actualización en ciertos operadores de EE. UU., como Verizon, T-Mobile, MetroPCS y US Cellular.

 

FUENTE 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44