Listado de las Macs que incluirán el nuevo chip M3 y sus diferentes modelos

 

Reportes de analistas como Ming-Chi Kuo o Marc Gurman de Bloomberg han ido afinando detalles respecto de las fechas y detalles técnicos de lo que será la nueva generación de Macs con la tercera generación de chips Silicon serie M de Apple.

Según se ha señalado, los chips que llegarán a fines de 2023 y 2024 serán la serie M3 y  utilizarán la tecnología de fabricación de chips TSMC actualizada para hacerlos más rápidos y eficientes que nunca.

Para entender en contexto, Apple taún vende la línea de chips M2, ‌M2‌ Pro, ‌M2‌ Max y M1 Ultra, y no se espera que el primer chip M3 se lance hasta finales de 2023.

Al igual que con los lanzamientos de chips M1 y ‌M2‌, el calendario tentativo sería :

M3 Standard

M3 Pro

M3 Max

M3 Ultra

Al igual que el chip ‌M2‌, el chip M3 contará con una CPU de 8 núcleos y una GPU de 10 núcleos, pero veremos mejoras de rendimiento más notables cuando se trata de chips de gama alta y de acuerdo a lo señalado por  Mark Gurman de Bloomberg, el chip M3 más potente, el Ultra, tendrá una GPU de 32 núcleos y hasta una GPU de 80 núcleos. (Una brutalidad)

Los chips de la serie M actuales usan la tecnología de 5 nanómetros de TSMC, pero los chips M3 usarán la tecnología de chips de 3 nanómetros más nueva de TSMC.

Un tamaño de nodo más pequeño equivale a una mayor densidad de transistores, lo que mejora tanto la eficiencia como el rendimiento. Los chips de 3 nm podrían ofrecer hasta un 35 por ciento más de eficiencia, lo que permitiría una mayor duración de la batería para las Mac de la serie M.

El proveedor de Apple, TSMC, es una de las únicas empresas de chips que puede fabricar chips de ‌3nm‌, y los rumores sugieren que incluso las tasas de rendimiento de TSMC están justo por encima del 55 por ciento en este momento porque la tecnología es muy nueva. El cambio de Apple a ‌3nm‌ marcará la primera actualización de nodo desde que salió el chip ‌M1‌ de 5nm en 2020, y traerá una actualización de rendimiento mayor que la que vimos con el ‌M2‌.

Mac M3

Hasta ahora, Apple ha utilizado chips estándar «‌M1‌» y «‌M2‌» en sus máquinas MacBook Pro y MacBook Air de gama baja, mientras que las máquinas MacBook Pro de gama alta usan chips «Pro» y «Max». Mac Studio y Mac Pro usan chips «Ultra» de Apple.

Si Apple sigue con este esquema de nombres de chips, los chips M3 de gama baja podrían estar en las máquinas de nivel de entrada de Apple, mientras que las Mac de gama alta podrían obtener chips M3 Pro, M3 Max y M3 Ultra.

Chip M3

‌MacBook Air‌ de 13 pulgadas

‌MacBook Air‌ de 15 pulgadas

MacBook Pro de 13 pulgadas

Mac mini

Mac de 24 pulgadas

Chip M3 Pro

‌Mac mini‌

MacBook Pro de 14 pulgadas

MacBook Pro de 16 pulgadas

Chip M3 Max

MacBook Pro de 16 pulgadas

Estudio Mac‌

Chip M3 Ultra

‌Estudio Mac‌

Mac Pro
Fecha de lanzamiento

Rumores hasta ahora sugieren que veremos las primeras Mac con chip M3 en 2023.

Apple planea lanzar primero el chip M3 estándar, y podríamos verlo en los modelos actualizados de MacBook Pro, ‌Mac mini‌ y ‌MacBook Air‌ de 13 pulgadas antes el final del año. Mark Gurman de Bloomberg dice que podemos esperar nuevas Mac en octubre.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44