Huawei está probando chips 4G y 5G para su próximo teléfono Mate 60 Pro

 

 

Mario Romero.- Con la meta de llegar a despachar 40 millones de teléfonos al cierre de año y retornado a su ciclo de lanzar al mercado dos gama alta premium al año, la firma china Huawei está trabajando en lograr su cometido.

En esa línea Huawei ha comenzado a probar la serie Huawei Mate 60 en conectividad de red 4G y 5G antes del lanzamiento, lo cual sin duda alguna sería un avance  significativo para la compañía si entra en vigor.

El filtrador DigitalChatStation vía Weibo  dice que Huawei tiene un nuevo modelo de ingeniería con versiones duales 4G y 5G y que se está probando en  el Huawei Mate 60, que es el próximo teléfono gama alta premium de la firma y considera un lanzamiento global.

DigitalStation via Weibo

También se dice que Huawei también está preparando una versión 5G de un plegable el que correspondería al modelo Huawei Mate X3, el cual probablemente no sea lanzado más que para el mercado chino.

 

La compañía presentó este dispositivo plegable lateral en marzo de este año, pero solo con acceso 4G.

La serie Huawei Mate 60 prueba versiones 4G 5G

Estas pruebas están actualmente en línea para el evento de lanzamiento del próximo mes. Actualmente, solo Huawei vende dispositivos 4G, y la adición de 5G brindará una opción concisa para los clientes. En la primera mitad de este año, Huawei reunió toda su participación en el mercado móvil con dispositivos solo 4G. Por lo tanto, un lanzamiento de 5G aumentará aún más las ventas.

Además de probar la serie Huawei Mate 60, la compañía también fabricó modelos de ingeniería en variantes 4G y 5G para los Huawei P60, Mate 50 y P50.

Todos ellos tenían cabida para los componentes 5G, aunque se desvelaran solo con 4G.

Si bien no hay un anuncio de confirmación oficial los medios asiáticos dicen que Huawei está listo para reanudar la era de los teléfonos inteligentes 5G, pese a que su CEO Richard Yu lo ha descartado de momento y otro lado, Huawei no puede imprimir su propio diseño de chip avanzado debido a las restricciones de EE. UU, pero el mercado no debería de sorprenderse si algún proveedor chino logra la magia.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44