Consejos para que la batería de su iPhone no se degrade tan rápido (y descartar problemas)

 

Mario Romero.- Llevamos semanas informando, en gran medida gracias a los reportes de nuestros lectores, que el iPhone 14 Pro Max, está con problemas de degradación de su batería que no dejan de preocupar, pero Apple aún no quiere asumirlo, pues a la luz de los informes, estamos muy cerca de un nuevo caso de «BatteryGate».

Recordemos que en el caso de Chile, recién terminó un proceso de indemnización a usuarios, pagando a cada afectado cerca de CLP$40.000.- (US$45.-) siendo la primera demanda colectiva contra Apple presentada en nuestro país.

Ahora, la situación es similar, pero habrá que esperar cuándo Apple asumirá el problema y mientras tanto, los usuarios, no solo del iPhone 14 Pro Max, sino que prácticamente de todos los vigentes, bien podrán evaluar acciones y medidas para descartar o confirmar la salud de la batería de su iPhone.

No importa cuando leas esto pues  su batería siempre va a envejecer con el tiempo. Eso no es culpa de Apple; así es como funcionan las baterías recargables.

Desafortunadamente, esto significa que la batería de tu iPhone eventualmente dejará de funcionar tan bien como antes.

Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para retrasar lo inevitable tanto como sea posible. Esto no detendrá el envejecimiento por completo, pero podría ayudar a que tu iPhone dure uno o dos años más.

CONSEJOS SIEMPRE BIENVENIDOS

Utilice siempre el cargador y el cable correctos

Usar el cargador correcto y el cable correcto es imprescindible. Si no lo hace, podría correr el riesgo de dañar la batería de forma permanente, lo que le costará más que comprar los accesorios adecuados.

Desafortunadamente, Apple ha dejado de empaquetar cargadores con el iPhone, lo que significa que deberá comprar uno por separado. Con cientos de opciones disponibles para usted, deberá asegurarse de comprar la correcta.

Comprar un cargador o un cable de carga de Apple es la forma más fácil de hacerlo y obtendrá algo que sabe que funciona desde el primer momento, por lo que no tendrá que preocuparse por dañar la batería.

Sin embargo, los productos de Apple pueden ser costosos.

Si desea ahorrar un poco de dinero, aún puede comprar un cargador de un fabricante externo. Sin embargo, asegúrese de que el cargador tenga la certificación MFi.

MFi, o Made For iPhone, es una certificación de Apple que otorga a las empresas de terceros una vez que Apple sabe que sus productos cumplen con ciertos criterios. Esto significa que todos los productos con certificación MFi funcionarán muy bien en su iPhone sin ningún problema.

Si bien hay cargadores que no están certificados por MFi y seguirán funcionando en su iPhone, debe investigar y asegurarse de que estén bien para usar. Si no quiere pasar por todos los problemas, un cargador de Apple es la solución más fácil.

Optimiza la carga de la batería en tu iPhone

Su iPhone viene con una característica genial llamada Carga de batería optimizada. Esta función le permitirá a su iPhone aprender sus patrones de carga para que luego pueda cargar a un ritmo más lento una vez que alcance la marca del 80%. Esto reduce el desgaste de la batería y aumenta su vida útil, ya que mantener una batería de iones de litio con carga completa la somete a más estrés.

Esto significa que, si bien su iPhone puede tardar de 30 a 40 minutos en alcanzar el 80 % de la batería, puede tardar al menos un par de horas en alcanzar el 100 %, algo que quizás desee evitar por completo (más sobre esto más adelante).

Esta característica fue creada por Apple para evitar el envejecimiento de la batería, por lo que usarla es obvio y funciona muy bien si mantiene un horario regular. Sin embargo, puede ser una buena idea desactivarlo si desea tener una carga más rápida cuando está en movimiento. Así es como puede activar o desactivar esta función:

Abra la aplicación Configuración.

Desplácese hacia abajo y elija Batería.

Selecciona Estado de la batería y carga.

Habilite la carga de batería optimizada.
Mientras esté allí, también puede habilitar la carga de energía limpia, que es una función que lo ayudará a reducir su huella de carbono al cargar su iPhone solo en momentos en que su red eléctrica local consume fuentes de energía conmenores emisiones de carbono. Esto no necesariamente prolongará la vida útil de la batería (aunque la carga más lenta no le hará daño), pero es excelente para el medio ambiente.

Usar modo de bajo consumo

El modo de bajo consumo es una característica útil que hará que la batería dure más durante el día. Esto significa que no necesitará cargar su iPhone con tanta frecuencia, y cuanto menos cargue su iPhone, menos envejecerá su batería.

Abra la aplicación Configuración.

Desplázate hacia abajo y selecciona Batería.

Habilite el modo de bajo consumo.

También puede agregar un botón de Modo de bajo consumo a su Centro de control para activarlo o desactivarlo rápidamente. Todo lo que necesita hacer es ir a Configuración > Centro de control y agregar el control Modo de bajo consumo a su Centro de control.

Mantenga siempre la batería de su iPhone entre 20% y 80%

Carga de iPhone con MagSafe

Una de las reglas de oro para mantener la batería lo más saludable posible es nunca llegar a los extremos. Eso significa que no dejas que tu batería baje de la marca del 20 %, y no cargas tu iPhone por encima de la marca del 80 %, y debes tratar especialmente de evitar dejarlo en cualquiera de los extremos durante largos períodos de tiempo.

De acuerdo, gracias a la carga optimizada de la batería, no necesariamente tiene que evitar la marca del 80 %, pero si realmente quieres tener cuidado, puedes y probablemente deberías evitarlo. El 80% debería ser más que suficiente para durar todo el día, especialmente si usa el modo de bajo consumo.

Carga tu iPhone a la temperatura adecuada

Una de las cosas que debe tener en cuenta es la temperatura ambiente. Si el día es demasiado caluroso para ti, también lo es para cargar tu iPhone.

Apple sugiere que cargues tu iPhone donde la temperatura ambiente esté entre 0º y 35º C (32º). La carga en condiciones de baja o alta temperatura puede dañar la batería de su iPhone y otros componentes internos.

En términos generales, si carga su iPhone cuando hace demasiado frío, su iPhone simplemente dejará de cargarse hasta que alcance una temperatura decente nuevamente.

Por otro lado, si carga su iPhone mientras está demasiado caliente, no solo dejará de cargarse, sino que incluso podría dañar su batería a largo plazo. No hace falta decir que querrás evitar cualquiera de estas condiciones cuando cargues tu iPhone.

Además, tenga en cuenta que la carga genera calor adicional, por lo que su iPhone siempre se calentará aún más que la habitación en la que se encuentra, y eso es especialmente cierto para la carga inalámbrica. Si tiene que lidiar con un ambiente cálido, puede valer la pena considerar un cargador inalámbrico que puede ayudar a mantener su iPhone fresco mientras se carga.

No use su iPhone mientras se está cargando

Otra cosa que puede envejecer su batería más rápidamente es usar su iPhone mientras se está cargando. Esto puede generar innecesariamente aún más calor, lo que hace que la batería de su iPhone envejezca prematuramente e incluso podría dañarla de forma permanente.

Si bien no necesita preocuparse por levantar su iPhone para enviar un mensaje de texto rápido o revisar su correo electrónico, si desea usar su iPhone por más tiempo o planea cargar aplicaciones más exigentes como juegos, Es mejor desconectarlo primero.

Evite instalar software beta

Instalar una actualización de software beta es una excelente manera de jugar con todo lo que una nueva versión de iOS tiene reservado para usted, pero también existe una buena posibilidad de que ejerza presión sobre la batería de su iPhone, envejeciéndola más con el tiempo.

Estamos hablando especialmente de betas para desarrolladores. Estas versiones beta están llenas de errores que pueden hacer que la batería se agote sin motivo y que el iPhone se caliente al azar.

Ambos problemas pueden dañar su batería a largo plazo, por lo que es mejor evitar las versiones beta a menos que esté seguro de que no causarán ningún problema con su iPhone.

Mantenga su batería saludable

Como puede ver, hay muchas maneras de mantener la batería de su iPhone lo más saludable posible.

La mejor parte es que tampoco tienes que hacer ninguna locura. Todo lo que necesita hacer es ser un poco más consciente de su batería y su iPhone y darle tiempo suficiente para que se cargue solo.

El iPhone ya es un dispositivo premium realmente caro y estas alturas nadie quiere gastar más dinero porque no se preocupó de cuidar la vida útil de la batería.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44