Resultados financieros de Huawei reafirman planes de su regreso al negocio de los teléfonos este año

 

Mario Romero.- Hace unas semanas se llevó a cabo la HDC, el Huawei Developer Center, donde entre otros datos relacionados con software, su CEO del área móviles arremetió con los planes de la compañía de alcanzar a  despachar este mismo años los 40 millones de teléfonos en el mundo y además el hecho de volver a fabricar sus propios chips 5G y no depender de EE.UU.

Pero una cosa son los planes y otra la realidad que enfrenta la firma china, ya que el desafío que tiene por delante es muy demandante y no depende de sí misma.

Pero los números están siendo favorables pues Huawei  experimentó un crecimiento de sus ingresos en infraestructura central de tecnología   comunicaciones, pero sin duda que los negocios de consumo generaron la mayor parte.

Los ingresos aumentaron a  US$43.010 millones  un 3,1% más que en el mismo período del año anterior.

Un portavoz de Huawei dijo que las mejoras en la eficiencia operativa, la estrategia de ventas y la combinación de productos de la empresa tuvieron un impacto «muy positivo» en las ganancias de la empresa.

El negocio de infraestructura de TIC de Huawei, que incluye estaciones base 5G y sistemas empresariales, generó 167.200 millones de yuanes en ingresos, mientras que su negocio de consumo, que incluye teléfonos inteligentes y otros dispositivos fueron parte de los ingresos.

Richard Yu, jefe de negocios de consumo de la compañía, dijo que los teléfonos de Huawei están «en camino a un regreso», con su participación en el mercado móvil nacional creciendo un 76,1% en el segundo trimestre.

Firmas de investigación señalaron a la agencia  Reuters que esperan que Huawei vuelva a fabricar teléfonos inteligentes 5G para fin de año mediante la adquisición de chips a nivel nacional, a pesar de las restricciones de EE. UU.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44