Apple Music y Spotify renuevan sus sistemas de recomendaciones para usuarios

 

Mario Romero.- Con tanta oferta de streaming, formatos de archivos y otros aderezos, a las compañías que ofrecen estos servicios, ya sea de musica o video, el poder diferenciarse es cada vez más complejo.

En el nicho de música, los mayores oferentes son Spotify y Apple Music, donde las variables son casi marginales o bien pasa por gusto personal, pero ahora Apple ha movido la mesa para adelantarse, de la mano de la tecnología reciente y poder sacar algunos pasos de ventaja.

En esa línea, Apple Music ha dispuesto una nueva función llamada  «Discovery Station», que se encuentra en la sección «Escuchar ahora» en las mejores selecciones en la aplicación ‌Apple Music‌.

La estación de radio personalizada se empareja con la estación de radio personalizada con su nombre y tiene la etiqueta «Hecho para usted». También se puede acceder a través de este enlace para aquellos que aún no lo vean.

Esta estación reproduce canciones de un estilo similar a las canciones que están en su biblioteca personal y que ha escuchado y le han gustado en el pasado, pero elige canciones que no tiene en las listas de reproducción o en su biblioteca.

 

Todavía no hay documentación sobre Discovery Station, por lo que se desconocen los detalles completos sobre cómo funciona el algoritmo para sugerir música. Es posible que Apple promocione Discovery Station en algún momento en el futuro, pero según nuestras pruebas, parece una buena manera de descubrir música que se adapte a su gusto individual.

 

LO «NUEVO» DE SPOTIFY QUE SE EXPANDE

 

Spotify lanzó su función de DJ personal impulsada por IA en febrero, que describe como una «línea de música seleccionada junto con comentarios sobre las pistas y los artistas que creemos que te gustarán con una voz increíblemente realista».

La firma ahora ha anunciado que la función AI DJ se está expandiendo a  nuevos países en Europa, Asia y África, además de usuarios en Australia y Nueva Zelanda. (No aún en América Latina)

Junto con el anuncio de hoy sobre la expansión de la función, Spotify también comparte algunas estadísticas sobre la popularidad de su AI DJ.

AI DJ se ha convertido en la «función de Spotify más discutida en las redes sociales entre los usuarios».

Los usuarios de Spotify pasan casi un tercio de su tiempo de escucha con DJ.

Cuando los oyentes de DJ escuchan comentarios junto con las recomendaciones musicales, están «más dispuestos a probar algo nuevo» o escuchar una canción que de otro modo se habrían saltado.

La funcionalidad AI ​​DJ está diseñada básicamente para crear un flujo de música interminable al estilo de una estación de radio, según su historial y hábitos de escucha. La voz de DJ AI hará la transición de las canciones, similar a lo que escucharía en una estación de radio tradicional con una explicación de por qué eligió la canción, cuándo la escuchó por última vez y más.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44