Oficial y Confirmado : Apple Pay comienza a funcionar en Chile desde este martes

 

Mario Romero.- Por falta inexcusable de manejo comunicacional de Apple LATAM por un parte, más una serie de desaciertos de voceros de los operadores de P.O,S y de los mismos bancos que operan en el país, la idea de que el sistema de pagos Apple Pay se retrasara más de un año, le ha costado caro en términos de imagen corporativa a la firma estadounidense, pero parece no importar.

Lo pragmático es que ahora es oficial, y los voceros de la compañía se están deshaciendo en comunicarlo, pues se ha confirmado que desde este martes 8 de agosto, el sistema de pagos ya estará disponible en Chile, por cierto, con un grupo de bancos encabezados por Santander, BICE,BCI, Falabella, ITAU.

Es probable que no todos los bancos lo activen este primer día, pero a los usuarios, pedirles paciencia, pues en el país, el solo hecho de dejar de mostrar la tarjeta de crédito y débito y llevarla en el iPhone, Apple Watch o directamente pagar desde la Mac, beneficiará a más de tres millones de usuarios de Apple en Chile.

Apple Pay está disponible en más de 80 países en todo el mundo y con la información reciente, Chile  se une a esa lista y ahora acepta el servicio de pago.

Apple ha estado construyendo gradualmente su huella de Apple Pay durante años y según señalan desde la compañía,  principios de agosto, surgió un rumor que decía que la opción de pago móvil llegaría a Vietnam y Chile el 8 de agosto.

Con Apple Pay ahora disponible, los clientes que deseen utilizar la opción de pago móvil pueden hacerlo después de agregar sus tarjetas admitidas a la aplicación Apple Wallet. Una vez hecho esto, simplemente pueden colocar su iPhone o Apple Watch cerca de un lector de tarjetas sin contacto para realizar una compra.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44