Oppo Find N3, Xiaomi Mix Fold 3 y One Plus Open : Los plegables que llegan en Agosto (pero que veremos de lejos)

 

 

Mario Romero.- Luego del anuncio oficial de la quinta generación de teléfonos plegables de la casa surcorena Samsung, con sus Galaxy Fold y Flip 5 respectivamente, el mercado seguirá moviéndose y se esperan anuncios que llegarán a potenciar la competencia, pero con algunas salvedades que les detallaremos.

XIAOMI MIX FOLD 3

Uno de los «más confirmados» es el Xiaomi ha MIX Fold 3, que saldrá al mercado en agosto.

Uno de los aspectos más destacados de este dispositivo es la cámara cuádruple óptica de rango completo Leica, lo que lo convierte en el primer teléfono plegable de Xiaomi con cuatro cámaras traseras. Esta colaboración tiene como objetivo traer avances significativos en imágenes móviles, centrándose en la miniaturización para lograr un rendimiento de imágenes de primer nivel dentro de un chasis delgado y liviano.

S bien  los detalles  de la cámara aún no se han revelado, pero se rumorea que la configuración de la cámara cuádruple incluye un sensor primario Sony IMX800, una lente ultra gran angular, un teleobjetivo con zoom óptico de 3.2x y un teleobjetivo de periscopio con zoom de 5x.

El MIX Fold 3 cuenta con un elegante cuerpo de vidrio curvo blanco y contará con una pantalla principal AMOLED QHD+ 120Hz plegable de 8,02 pulgadas, junto con una pantalla de cubierta AMOLED FHD+ 120Hz de 6,56 pulgadas y potenciado con el chip Snapdragon 8 Gen 2, junto con hasta 16 GB de RAM LPDDR5x y potencialmente hasta 1 TB de almacenamiento UFS 4.0 más  Android 13  y  MIUI Fold 14.1.

El pequeño gran detalle es que por muy «innovador» o revolucionario que parezca,  Xiaomi NO lo venderá de manera global, menos en América Latina donde por temas de patentes de Leica, no permite su comercialización.

Otra oportunidad perdida de Xiaomi para ampliar su portafolio y mercados.

OPPO FIND N3

 

Otro fabricante que lanzará ya la tercera generación de teléfono plegable es Oppo, el cual llegó a algunos mercados con su modelo anterior, el cual ahora llegará renovado y mejorado, con lanzamiento confirmado para agosto.

Con toda probabilidad, el Find N3 solo estará disponible en China, Tailandia e Indonesia.

Oppo tienen problemas de patentes contra Nokia en Europa, por lo que es muy poco probable que el fabricante venda en esos países, los cuales ya está abandonando, como Alemania, España o Inglaterra.

En el caso de América Latina, la única opción no confirmada, es que pueda vender este modelo en México, dada la importancia de ese país en la operación del fabricante chino.

Según se menciona en redes sociales, el  Oppo Find N3 llegará con una pantalla AMOLED FHD+ 120Hz de 6,5 pulgadas en el exterior y una pantalla AMOLED 2K 120Hz de 8 pulgadas más grande en el interior y con Snapdragon 8 Gen 2 de 3,36 GHz como el Z Fold 5.

Se combinará con 16 GB de RAM LPDDR5x y 1 TB de almacenamiento UFS 4.0 con la capa de personalización ColorOS 13.1 y Android 13.

En cuanto a las cámaras, el teléfono plegable tendrá una cámara frontal de 32 MPs e internamente, puede albergar una cámara de 32 MPs o de 20 MPs. En la parte posterior, la configuración de la cámara trasera comprenderá una cámara principal Sony IMX890 de 50 MPs con OIS, una lente ultra gran angular de 48 MPs y una cámara de teleobjetivo periscopio de 32MPs.

 

 

 

ONEPLUS OPEN

 

Otro fabricante que lleva meses promoviendo su primer plegable es OnePlus, el cual apostará por el formato Fold con su modelo llamado Open y que para muchos analistas, es el mismo modelo de Oppo pero re empaquetado.

Según se menciona, el  OnePlus Open ofrecería  un factor de forma alto y un perfil delgado con un panel posterior de cuero tiene un módulo de cámara circular que sobresale con la marca Hasselblad y alberga dos sensores de 48MP junto con una lente de periscopio de 64MP.

En cuanto a las especificaciones principales, se dice que el teléfono plegable cuenta con una pantalla exterior de 6,3 pulgadas y una interior de 7,8 pulgadas, ambas con paneles AMOLED y una frecuencia de actualización de 120 Hz.

El OnePlus Open está diseñado para funcionar con un procesador Snapdragon 8 Gen 2 combinado con hasta 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Según los informes, estará respaldado por una batería de 4.800 mAh con soporte para carga de 67 W.

Es altamente probable que este plegable se venda en Europa y EE.UU.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44