Samsung, Apple, vivo, Oppo y Xiaomi no logran aumentar despachos en el trimestre según CounterPoint

 

Recientemente analizamos el comportamiento de los despachos de teléfonos en el Q1 del 2023, donde la caída es alarmante, un nuevo y más reciente reporte de la consultora Counterpoint Research nos permite analizar en detalle cómo los fabricantes están batallando para poder conseguir mover sus dispositivos.

Está claro que el  mercado mundial de teléfonos inteligentes continúa contrayéndose drásticamente, pero  pese a ello, el iPhone  mantiene a Apple en la cima.

Por octavo trimestre consecutivo, el mercado mundial de teléfonos inteligentes ha experimentado un declive y para el segundo trimestre de 2023, el mercado en su conjunto registró una caída del 8 % interanual y del 5 % intertrimestral.

Counterpoint considera que el mercado ha ido mucho más allá de su fase de rápido crecimiento, con ciclos de reemplazo de consumidores más prolongados y un mercado reacondicionado maduro que llega al mercado de nivel bajo a medio.

De las principales empresas del mercado, Apple ocupa el segundo lugar, con una caída interanual del 2%.

El bajo nivel de cambio significa que en realidad aumenta su participación de mercado al 17 % para el segundo trimestre de 2023, y es el mayor nivel porcentual alcanzado en el segundo trimestre.

En comparación, Samsung vio disminuir sus envíos un 12 %, pero sigue siendo el mejor en el segundo trimestre con una participación de mercado del 22 %. El tercer lugar, Xiaomi, también experimentó una contracción del 12%, lo que le otorga una participación de mercado del 12% en general.

El segmento premium fue el único que creció interanualmente en el trimestre, y más de uno de cada cinco smartphones vendidos en el trimestre pertenecía a él.

Para Apple, estaba viendo un aumento de las acciones en múltiples mercados secundarios.

A pesar del panorama negativo, Counterpoint proyecta que el inventario global de teléfonos inteligentes ha estado alcanzando «niveles saludables» durante los últimos cinco meses, lo que les da a los productores un respiro para lanzar e impulsar nuevos modelos en la segunda mitad de 2023, lo que podría ayudar a acelerar los ciclos de reemplazo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44