Digitimes : Apple lanzará nueva MacBook Pro con M3 fabricado bajo proceso de 3nm en octubre

 

 

Mario Romero.- Tal como adelantó Mark Gurman en su reciente reporte de Bloomberg, Apple planea lanzar en octubre, su nueva camada de Macs con el estreno del procesador M3 fabricado con el proceso avanzado de 3nm de TSMC, el cual ha sido validado por un  informe de DigiTimes este martes.

El MacBook Pro de próxima generación de Apple, cuyo lanzamiento está programado para el tercer trimestre, contará con procesadores de 3nm, según fuentes de la industria”, dice la vista previa.

Es probable que el informe se refiera a una nueva MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M3 de próxima generación de Apple, que la compañía aún no ha anunciado.

Se espera que el chip M3 se fabrique con el proceso de 3nm de TSMC para lograr mejoras significativas en el rendimiento y la eficiencia energética en comparación con el chip M2 basado en 5nm del MacBook Pro de 13 pulgadas existente.

Gurman de Bloomberg dijo que las primeras Mac con el chip M3 podrían lanzarse en octubre, por lo que un lanzamiento en el cuarto trimestre parece más probable que en el tercero.

En cualquier caso, es cada vez más probable que Apple anuncie el chip M3 a finales de este año, y los primeros modelos con el chip probablemente serán la próxima generación de MacBook Pro de 13 pulgadas, MacBook Air de 13 pulgadas e iMac de 24 pulgadas. .

Eso sí…No está claro cuándo se actualizará el MacBook Air de 15 pulgadas lanzado el mes pasado con el chip M3.

Apple actualizó por última vez la MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M2 en junio de 2022, con un precio a partir de US$1299 en  Estados Unidos y es la única Mac que queda con una barra táctil en lugar de teclas de función físicas.

No está claro si el próximo modelo tendrá cambios importantes en el diseño.

Se espera que Apple actualice el iPad Pro con el chip M3 y una pantalla OLED en la primera mitad de 2024, incorporando la tecnología de 3nm a su tableta de gama alta.

También se espera que el próximo año se lancen modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chips M3 Pro y M3 Max, y es probable que en el futuro se lance un chip M3 Ultra para Mac Studio y Mac Pro.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44