El fabricante de iPhone cancela un acuerdo de producción de chips de US$19.500 millones en India

 

La inversión de Apple en India es cada vez mayor, con nuevas plantas como la de Foxconn y Pegatron que cuentan con ordenes de compra importantes para la fabricación de un número creciente de iPhones.

Pero Apple es recocida por ser un firma, la cual se maneja con estrategias y cautela, donde debe manejarse con extremo cuidado cuando se trata de inversiones mayores.

El problema para Apple es que cuando la cadena de suministros decide tomar sus propias decisiones, le desordena la estantería.

Eso ha ocurrido con el gigante ensamblador Foxconn, y principal  socio de fabricación de iPhone de Apple, el cual acaba de retirarse de un acuerdo de chips de US$19.500 millones de dólares en India.

Pese a tener fábricas en India y Vietnam, Foxconn se ve obligada a mantener China como el lugar donde se encuentra la mayor parte de su negocio y últimamente, Foxconn inició una ola de contrataciones en la nación antes del debut del iPhone 15.

El anuncio de Foxconn de que se retirará de un acuerdo  millonario es para desarrollar semiconductores en India con la compañía india Vedanta.

Una fuente familiarizada con el asunto dijo que las preocupaciones sobre los retrasos en la aprobación de incentivos por parte del gobierno de la India habían contribuido a la decisión de Foxconn de retirarse de la empresa.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44