Tribunal de EE.UU rechaza la marca «Apple Music» … y mucho se debe a The Beatles

 

 

Una solicitud para registrar una marca de Apple Music ha sido denegada en su totalidad, después de que Apple  intentara incluir protección del nombre para actuaciones musicales en directo.

Para entender en contexto, Apple se había enfrentado durante mucho tiempo a un problema con la marca registrada del nombre de la empresa en su totalidad y esto se  debe a que los Beatles poseían los derechos de marca registrada de su compañía discográfica, Apple Corps, desde 1968.

Apple finalmente resolvió esto al comprar la marca comercial en 2007. y dado que el registro original de los Beatles incluía las categorías de «discos de gramófono con música» y «discos compactos de audio con música», eso parecía poner a Apple en una posición sólida para solicitar una marca comercial adicional. para Apple Músic.

Pero  al solicitar esta marca, la empresa intentó incluir actuaciones de música en vivo, lo que generó una objeción.

Charlie Bertini, un trompetista que ha utilizado la marca Apple Jazz para sus conciertos desde 1985, objetó, alegando que habría confusión entre las dos marcas registradas cuando se usaran para presentaciones en vivo.

El tribunal de la Oficina de Marcas de EE.UU. acordó que los nombres eran demasiado similares para permitir ambos, pero descubrió que Apple tenía derecho previo a la marca.

Sin embargo, Bertini apeló y ganó.

El Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de EE. UU. dictaminó que Apple no podía “añadir” sus derechos de marca registrada para presentaciones en vivo a la marca registrada Apple Corps para grabaciones de sonido, una categoría diferente de productos.

El mes pasado, Apple solicitó al tribunal una nueva audiencia, afirmando que ahora quería eliminar la categoría de presentaciones en vivo, para poder continuar con su solicitud de la marca registrada Apple Music en las otras categorías, por lo tanto aw señala que el tribunal ha denegado esta solicitud.

Esto significa que Apple no solo pierde su intento de incluir actuaciones en vivo, sino que se rechaza toda su solicitud de marca registrada Apple Music.

La Corte de Apelaciones del Circuito Federal rechazó  la solicitud de junio de Apple, de que la corte vuelva a escuchar una decisión que efectivamente canceló la solicitud de la compañía de tecnología para registrar la marca registrada APPLE MUSIC.

Es decir, por tratarse de solicitar una categoría a la que no tenía derecho, se rechaza la solicitud de marca en su conjunto.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44