Informe: El primer chip Pixel Tensor G5 completamente diseñado por Google llegará en 2025 de la mano de TSMC

 

Si bien los procesadores Tensor de Google debutaron con los Pixel 6 hace unos años y en general tuvieron una buena aceptación, no llegaron a los niveles de los Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 de ese entonces.

Es decir, rendían bien pero no varios peldaños más abajo.

En base a ello, y para poder mejorar sus chips, un informe , indica que Google está trabajando para reemplazar a Samsung con TSMC para el desarrollo de Tensor G5.

El sitio de investigación The Information detalla cómo el plan era originalmente presentar su primer chip totalmente personalizado para teléfonos Pixel en 2024.

En cambio, el chip bautizado con el nombre de «Redondo» no cumplió con la fecha límite de producción de prueba el año pasado después de eliminar funciones, y solo se produjo una transferencia a TSMC a principios de este año.

El informe indica que no estará listo a tiempo para la producción en masa en 2024, y Redondo ahora se usa como un chip de prueba antes de la próxima generación.

Según las fuentes de hoy, Tensor G5 se basará en el proceso de fabricación de 3 nanómetros de TSMC y el Fan-Out integrado para reducir el espesor y aumentar la eficiencia energética.

Google se queda con Samsung para el diseño y la fabricación del chip Tensor del próximo año, pero ha estado reemplazando cada vez más componentes de Samsung (todo, desde comunicaciones y audio hasta procesamiento de imágenes y gráficos) con su propia ingeniería  en cada generación.

Mientras tanto, se han cancelado «múltiples chips Tensor» en los últimos dos años.

Eso se produce cuando se rumoreaba un Pixelbook con tecnología Tensor, pero se canceló el año pasado. Notablemente:
El retraso de Google en llevar Tensores completamente personalizados al mercado se debe en parte a los desafíos de dividir y coordinar el trabajo entre  EE. UU. e India, donde se encuentran la mayoría de sus ingenieros del chip Tensor, junto con la alta rotación dentro del grupo.

El problema de fondo, es el hecho del alto nivel de inversión que Google ha puesto en el desarrollo de sus propios chips, cuando las ventas de sus teléfonos Pixel aún son modestas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44