Huawei tendrá tienda de autos para potenciar futura entrada al negocio con la marca AITO

 

 

Pese a desmentirlo una y otra vez, Huawei sigue mirando de cerca el negocio de automóviles, donde con su software, ha logrado contar con una cartera interesante de marcas nacionales, pero especialmente trabaja con AITO, lo que para los analistas es la línea de automóviles que el fabricante chino estaría preparando.

Según la información proveniente de los medios chinos, Huawei ha planeado construir una tienda de autos de venta unificada inicialmente para AITO, que es una marca de autos del ecosistema Huawei.

Sin embargo, la compañía ha planeado abrir este canal para todos los socios de automóviles nuevos/otros de Huawei.

Por eso, Huawei está considerando reclutar distribuidores «AITO» de los distribuidores de terminales originales de Huawei e inversores externos al mismo tiempo, adoptando el modelo de agencia de franquicia.

Según se ha señalado no es un modelo tradicional de franquicia de tiendas de automóviles  ni es diferente del modelo de venta directa adoptado por Tesla y las nuevas fuerzas de fabricación de automóviles.

Aunque Huawei no necesita invertir mucho en la construcción de una tienda, tendrá una fuerte influencia en el canal.

Para entender en contexto, AITO es una cooperación entre Huawei y el fabricante de automóviles chino, SERES, que se vendió en unas 1.000 tiendas Huawei el año pasado. Sin embargo, con el aumento de socios de modelos de automóviles inteligentes de Huawei, el área de la sala de exposiciones de las tiendas de teléfonos móviles ya no es suficiente.

El negocio de automóviles inteligentes de Huawei está construyendo una tienda de venta de automóviles que es diferente de la tienda móvil actual.

Se dedica a la venta de los modelos de alianza del ecosistema de automóviles inteligentes de Huawei, incluido AITO y las próximas asociaciones con Chery, JAC, Jihu y más.

El presidente de Chery confirmó recientemente que el primer modelo en el que coopera con Huawei saldrá este año y se posicionará como un automóvil eléctrico puro. Según el plan, las dos partes lanzarán al menos cinco vehículos eléctricos inteligentes de alta gama.

LHuawei no ha revelado ningún detalle sobre la construcción de una tienda de automóviles dedicada, pero es probable que se haga a través de canales oficiales.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44