Passkeys : El mayor avance en seguridad para iPhone que llegará con iOS17

 

Mario Romero.- Los Passkeys son una nueva forma de autentificación que ha inventado Apple y que es infinitamente más segura que una contraseña tradicional y de momento se puede utilizar en las  web de la propia Apple, aunque no es para nada descartable que no se acabe extendiendo a sitios de terceros.

Su funcionamiento consiste en el uso de dos claves: una pública que se encuentra registrada en la página a la que queremos entrar, y una privada, guardada en el “Secure Element” del iPhone, que de momento ha sido imposible de hackear aun después de innumerables intentos por parte de toda la comunidad tecnológica e informática.

Cuando nos envían una URL  puede que esta tenga elementos de rastreo que revelen cierta información al dueño de la página a la que estamos entrando, o a quien nos haya enviado ese enlace. En iOS 17 Safari detecta estos elementos cuando accedemos a través de la navegación privada y los elimina, de tal forma que no hay forma de que la web nos pueda rastrear haciendo uso de ellos.

 

Navegación privada

En la beta de iOS 17, cuando queremos utilizar la navegación privada nos pide identificarnos con Touch ID o Face ID.

De ese modo el usuario se asegura  de que nadie pueda realizar ninguna búsqueda en sus dispositivos sin que se  entere ni lo autorice. Además, se bloquea mientras no se usa, de modo que no le puedan rastrear sin que el usuario se de cuenta, lo que es una  muy buena medida que puede prevenir situaciones indeseadas para cualquiera.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44