Huawei eliminará aplicaciones de 32 bits de su App Gallery y se suman Xiaomi, vivo y Oppo

 

Huawei ha comenzado a notificar a los desarrolladores que AppGallery eliminará todas las aplicaciones de 32 bits con el objetivo de  aumentar la tasa de adaptación de las aplicaciones de 64 bits en la plataforma y el movimiento es seguido de cerca por Xiaomi, Vivo y Oppo.

El año pasado, Huawei anunció que dejará de admitir nuevas aplicaciones de 32 bits en AppGallery con una fecha de implementación efectiva del 1 de septiembre de 2022. Además, la compañía señaló que todos los desarrolladores deben cargar aplicaciones de 64 bits en AppGallery a partir del 1 de febrero de 2023, pero ha debido dar más tiempo para cumplir el objetivo.

Finalmente, Huawei AppGallery comenzará oficialmente a eliminar aplicaciones de 32 bits a partir del 1 de agosto de 2023.

A partir de entonces, solo las aplicaciones de 64 bits permanecerán en los estantes. Huawei dijo que daría este paso para mejorar la experiencia de rendimiento de la aplicación y reducir el impacto del consumo de energía de la aplicación.

Los desarrolladores deberán cargar una versión de 64 bits de la aplicación en la lista para garantizar un rendimiento óptimo de las aplicaciones.

Alternativamente, AppGallery también admite paquetes de software en formato «aab».

Durante la fase de distribución del paquete de aplicaciones, el paquete aab se dividirá según el tipo de CPU del dispositivo correspondiente. Luego se empaqueta en el APK correspondiente para una distribución flexible. En general, podría reducir efectivamente el volumen aplicado.

A partir de este año, los nuevos teléfonos Android basados ​​en Arm dejarán de usar la instalación y el uso de aplicaciones de 32 bits. A partir del 30 de marzo de 2023, la tasa de adaptación de las aplicaciones utilizadas en los teléfonos OPPO, vivo y Xiaomi llega al 93 %, y la tasa de adaptación de todas las aplicaciones alcanzó el 90 %.

Según informes anteriores, la migración a 64 bits es una dirección inevitable para el desarrollo de la ecología de las aplicaciones móviles, lo que significa que las aplicaciones lograrán mayores mejoras en términos de seguridad, rendimiento y consumo de energía.

Ya en 2015, Apple comenzó a exigir a los desarrolladores que se adaptaran a 64 bits, pero debido a que el campo de Android es más complicado y confuso, el progreso de la adaptación es significativamente más lento.

Sin embargo, los fabricantes de teléfonos ahora están tomando una nueva dirección en este asunto y están tratando de mejorar la adaptación de la plataforma de 64 bits.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44