El iPhone 15 incluirá un chip Ultra Wide actualizado para una integración profunda con Vision Pro

 

El analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo, ha publicado un nuevo informe que detalla los planes de Apple para integrar mejor el iPhone con el ecosistema Vision Pro, comenzando con el iPhone 15 a finales de este año.

iPhone 15 con funciones UWB mejoradas

 

El ecosistema es uno de los factores clave del éxito de Vision Pro, incluida la integración con otros productos de hardware de Apple y las principales especificaciones de hardware relacionadas son Wi-Fi y UWB”

Ming-Chi Kuo

Según se informa, el primer paso en este proceso será actualizar el chip Ultra Wideband dentro del iPhone 15. Según Kuo, el iPhone 15 probablemente usará una nueva versión del chip Ultra Wideband, que Apple actualmente marca como el chip U1, para ser más eficiente y más fiable.

“Es probable que el iPhone 15 vea una actualización de especificación de UWB, con el proceso de producción pasando de 16nm a 7nm más avanzado, lo que permite un rendimiento mejorado o un consumo de energía reducido para las interacciones cercanas”, dice Kuo.

El chip U1 de Apple debutó por primera vez en el iPhone 11 y se ha incluido en todos los modelos de iPhone desde entonces. El chip U1 también está presente en el rastreador de artículos AirTag de Apple, el Apple Watch Series 6 y posteriores, el HomePod mini, el HomePod de tamaño completo de segunda generación y el estuche de carga AirPods Pro de última generación.

Apple usa el chip U1 para varias cosas diferentes, incluidas las funciones Find My, Handoff, Precision Finding, AirDrop y más. Kuo cree que una versión mejorada del chip U1 mejorará el rendimiento de estas funciones y también desempeñará un papel clave en la integración entre Vision Pro y los demás productos de Apple.

iPhone 16 con WiFi 7

Mirando más hacia el futuro, Kuo dice que el iPhone 16 está programado para ser el primer iPhone de Apple con soporte para la tecnología Wi-Fi 7.

Es probable que el iPhone 16 se actualice a Wi-Fi 7, lo que será más propicio para la integración de productos de hardware de Apple que se ejecutan en la misma red local y brindará una mejor experiencia en el ecosistema”, explica el analista.

Wi-Fi 7 es el estándar de próxima generación para la tecnología Wi-Fi y promete un gran impulso en las velocidades de transferencia y el rendimiento de datos. De hecho, Wi-Fi Alliance ha señalado específicamente los beneficios que ofrecerá Wi-Fi 7 para la tecnología de realidad virtual y aumentada.

Aún más emocionante es la próxima generación de contenido AR y VR que los usuarios tienen en la tienda. WiFi 7 libera un mundo de posibilidades para explorar nuevos mundos virtuales con contenido completamente interactivo. Con velocidades ultra altas y niveles imperceptibles de latencia, los usuarios pueden sumergirse en estos mundos con una capacidad de respuesta realista y nuevas tecnologías sensoriales que elevan la experiencia más allá de nuestra imaginación más salvaje.

Apple aún no ha ofrecido detalles específicos sobre qué tipo de hardware hay dentro de los auriculares Vision Pro.

No obstante, está claro que Vision Pro utilizará parte de esta tecnología de próxima generación, y Apple espera que se integre profundamente con el iPhone y otros dispositivos en el futuro.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44