Apple hace mejor el trabajo para que usuarios de Android se pasen a iPhone que Google para Android

 

Una vez más la firma CIRP h entregado un reporte relacionado con el mercado de teléfonos en EE.UU, donde se plantea el bajo porcentaje de usuarios de iPhones que deciden cambiarse a un teléfono Android.

Si bien hay una pequeña cantidad de usuarios de iPhone que cambian a Android, los propietarios de iPhone tienen un mayor nivel de lealtad a la marca en comparación con los usuarios de Android.

En la última década, ha habido una tendencia creciente entre los usuarios de Android a cambiar a iPhone. Por ejemplo, las personas con una razón específica para cambiar mencionaron la duración de la batería o problemas de conectividad.

Con su informe más reciente, Consumer Intelligence Research Partners (CIRP)Apple es mejor para convertir personas a iPhone que Google para Android ha examinado el problema desde un ángulo diferente para recopilar datos sobre las personas que cambian en ambas direcciones.

Al examinar las bases de usuarios actuales, iOS y Android demuestran una impresionante lealtad de los clientes, con más del 90 % de los usuarios que mantienen sus respectivos sistemas operativos cuando se actualizan a un nuevo teléfono. Sin embargo, iOS tiene un compromiso ligeramente superior al 94 %, mientras que los propietarios de Android mantienen una tasa de lealtad del 91 %.

Por otro lado, surge la pregunta acerca de dónde se originan los nuevos compradores de teléfonos inteligentes iOS y Android. Los datos indican que Apple tiene una mayor capacidad para atraer a los usuarios de Android para que cambien, mientras que Android lucha por atraer a los usuarios que ya son leales a iOS.

Durante el último período de doce meses, aproximadamente el 14% de las personas que compraron un iPhone de Apple habían tenido previamente un teléfono inteligente Android. Por el contrario, solo el 4% de los compradores de Android se había cambiado de un iPhone.

Una pequeña fracción, menos del 5 %, de los compradores de ambas plataformas consistía en clientes que hacían la transición desde sistemas operativos descontinuados, aquellos con teléfonos básicos o plegables, o personas que compraban su primer teléfono inteligente.

Como resultado, mientras que ambos sistemas operativos se benefician de una impresionante lealtad de los clientes, el iPhone toma la delantera por un margen significativo.

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