Así funciona la herramienta «Voz Personal»en tu iPhone con iOS17

 

Mario Romero.- Apple ha anunciado oficialmente el nuevo sistema iOS 17 y de a poco vamos desmenuzando sus novedades, tomando en cuenta que esta actualización trae mejoras importantes a las aplicaciones de comunicación y facilita el intercambio de Airdrop.

También hace que la entrada de texto sea más inteligente y hay nuevas funciones como la aplicación Diario y las funciones de espera. Además de estos, también trae muchas funciones auxiliares.

La última versión beta de iOS 17 de Apple lanzó una nueva función de accesibilidad llamada «Voz personal».

Esta función permite a los usuarios crear una voz sintetizada que suene como ellos. Los usuarios ahora pueden usar esta voz para hablar con familiares y amigos, incluso cuando se escribe lo que están diciendo. La función está dirigida a usuarios que tienen problemas que pueden afectar su capacidad de hablar con el tiempo. Esto incluye a personas con un diagnóstico reciente de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), así como otras afecciones que pueden afectar progresivamente la capacidad del habla.

Los desarrolladores ya pueden comenzar a probar con la función «Voces personales». Además, está disponible en iOS 17 beta y se puede encontrar en Accesibilidad > Voces personales.

CÓMO CREAR UNA VOZ PERSONAL

Crear una voz personal es un proceso que lleva alrededor de una hora. Para grabar la voz se requiere un lugar tranquilo con poco o ningún ruido de fondo, con Apple instruyendo a los usuarios para que hablen naturalmente a un volumen constante mientras sostienen el iPhone aprox. seis pulgadas de la cara. Si hay demasiado ruido de fondo en tu ubicación, Apple te advertirá que necesitas encontrar un lugar más silencioso para grabar. Personal Voice requiere que lea una serie de oraciones en voz alta, después de lo cual su iPhone generará y almacenará su Personal Voice.

Aquellos con un iPhone, iPad o una Mac más nueva podrán crear una voz personal leyendo en voz alta un conjunto aleatorio de indicaciones de texto. Harán esto hasta que se hayan grabado 15 minutos de audio en el dispositivo. Apple dijo que la función estará disponible en inglés solo en el lanzamiento. Además, la función utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para garantizar la privacidad y la seguridad.

CÓMO USAR LA VOZ PERSONAL

Una vez que haya creado su Voz personal, puede usarla a través de texto para hablar. La función se integra con Live Speech, por lo que los usuarios pueden hablar con su voz natural en las llamadas de FaceTime y durante los chats en persona.

BENEFICIOS POTENCIALES DE LA VOZ PERSONAL PARA USUARIOS CON DIFICULTADES DEL HABLA

Hay un par de ventajas en las nuevas funciones de Personal Voice. Veamos ahora algunos de los beneficios potenciales de esta función para los usuarios con problemas del habla:

CHAT DE VOZ MEJORADO:

Personal Voice permite a los usuarios crear una voz sintetizada que suene como ellos. Esto se puede utilizar para chatear con familiares y amigos. Esta característica también puede ayudar a los usuarios con problemas del habla a chatear de manera más efectiva. Pueden hablar libremente incluso si tienen problemas que afectan su capacidad para hablar.

BAJA DEPENDENCIA:

Los asistentes de voz tienen varios beneficios que pueden mejorar la accesibilidad digital para las personas con discapacidad. Personal Voice se puede usar a través de texto para hablar. Esto puede ayudar a los usuarios con problemas del habla a ser más independientes en su vida diaria.

SEGURIDAD MEJORADA:

Según un estudio de 2014, las tres principales barreras para la vida independiente de las personas con discapacidades son la seguridad personal, la asistencia con las tareas domésticas y la asistencia con los medicamentos. Personal Voice se puede arreglar para tareas domésticas, lo que puede proporcionar un entorno más seguro para los usuarios. Por ejemplo, un usuario que usa una silla de ruedas para moverse y recibe una entrega de comestibles todas las mañanas puede beneficiarse del uso de la tecnología de asistente de voz: levantarse de la cama, transferirse, navegar hasta el interruptor de la luz, encender las luces, llegar al frente. puerta, abrir la puerta y finalmente recibir su entrega.

TAREAS ÚNICAS:

Los sistemas de reconocimiento de voz pueden ayudar a las personas discapacitadas a ser más activas realizando tareas sencillas. Esto los hará más eficientes en sus actividades. Personal Voice se puede usar para simplificar tareas como enviar mensajes, hacer llamadas telefónicas y configurar recordatorios.

CALIDAD DE VIDA MEJORADA:

Personal Voice puede ayudar a los usuarios con problemas del habla a mejorar su calidad de vida. Esto se hace ofreciéndoles una forma de chatear de manera más efectiva y volverse más independientes. Esta característica también puede ayudar a los usuarios a sentirse más conectados con sus familiares y amigos. Esto puede tener un impacto positivo en su salud mental y bienestar.

 

PROBLEMAS POTENCIALES CON LA VOZ PERSONAL

Si bien Personal Voice es una excelente característica que puede ayudar a los usuarios con problemas del habla a hablar de manera más efectiva, existen algunos inconvenientes y limitaciones potenciales que se deben considerar:

EXACTITUD:

Uno de los inconvenientes potenciales de usar Personal Voice está relacionado con la precisión. Es posible que la voz sintetizada no pueda transmitir con precisión las emociones o el tono del usuario, lo que puede generar malentendidos.

SOPORTE DE IDIOMAS LIMITADO:

En el lanzamiento, Personal Voice solo estará disponible en inglés.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44