1 de cada 5 personas en Chile considera que inclusión de personas LGBTQIA+ en la publicidad de las marcas contribuye a erradicar prejuicios

 

Teads, la plataforma global de medios, dio a conocer los hallazgos de un nuevo estudio “Teads Poll”, la investigación que mediante una serie de encuestas online permite conocer las últimas tendencias en hábitos y comportamientos de los consumidores chilenos.

 

Con un universo en Latinoamérica conformado por un 10% de la población que declara pertenecer a lacomunidad LGBTQIA+* y con casi un tercio de la población que reconoce la falta de apertura por parte de la sociedad en temas de diversidad e inclusión, Teads hizo foco por segundo año consecutivoen contar con las más recientes opiniones de los latinoamericanos sobre la comunicación de las marcas en relación con la comunidad LGBTQIA+ y poder dar cuenta de qué cambió -o no– en relación con las respuestas obtenidas en el “Teads Poll” sobre el tema en 2022.

 

En esta oportunidad, la investigación contó con la participación online de más de 3.600 encuestados de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú y de las respuestas obtenidas, se puede inferir que si bien, se ha avanzado en una dirección de mayor apertura, esto sucede a un ritmo que se percibe menor al deseado.

Algunas de las conclusiones destacadas del estudio de este año de Chile indican que si bien la mayoría de las opiniones son similares a las obtenidas en 2022, se ve reflejada una leve pero alentadora tendencia hacia una mayor conciencia de género en la región.

“Teads Poll” en cifras. Hallazgos:

Dentro de los cambios más notorios que surgen de la comparación entre los datos obtenidos en 2023 vs. 2022, este año se registra un crecimiento de 38% entre quienes perciben un avance a nivel sociedad en materia de diversidad e inclusión (40% vs. 29% en 2022).

En paralelo, la proporción de aquellos que piensan que existe una falta de apoyo hacia la comunidad, se redujo un 13% en comparación con el año anterior (42% vs. 48% en 2022). Además, se destaca que 28% de los chilenos reconoce que la comunidad LGBTQIA+ sufre discriminación.

Por otra parte, y para continuar concientizando, 1 de cada 5 chilenos, señaló que es importante que las campañas que respaldan a la comunidad permanezcan activas durante todo el año. Asimismo, 19% de los consultados este año, considera importante que las marcas tengan una comunicación inclusiva que tome en cuenta a la comunidad LGBTQIA+ y que promueva la diversidad.  La misma proporción, considera, que la comunicación y las campañas que reflejan apoyo, contribuyen directamente en la cruzada que busca erradicar los prejuicios que aún existen hacia este grupo y transformar la sociedaden un espacio que abarque a todos.

En este sentido, el 40% manifestó que ciertas campañas publicitarias continúan encasillándola en estereotipos que no la representan, lo cual debería cambiar, ya que 1 de cada 4 consultados considera que una comunicación inclusiva y diversa, representa una muy buena oportunidad para atraer a más y nuevos consumidores.

Reconociendo el rol, alcance y penetración de empresas y medios como formadores de opinión en lasociedad, y en concordancia con el propósito de fomentar prácticas comunicacionales inclusivas, Teads informó que, por segundo año consecutivo, donará en free media, durante junio, un porcentaje      de la inversión de aquellas campañas que contemplen un mensaje de apoyo e inclusión para la comunidad LGBTQIA+.

 

Teads respalda y promueve de manera activa prácticas comunicacionales inclusivas, que no solo fomentan la conciencia, sino que también apoyan firmemente la equidad. La empresa está plenamente comprometida en ofrecer igualdad de oportunidades y en fomentar la libre expresión de diversas perspectivas. Teads se enorgullece de liderar el camino hacia un futuro inclusivo, donde todas las personas, sin importar su identidad u orientación, puedan prosperar.

 

Para descargar el estudio completo haz clic aquí

Fuentes: Teads Poll, Pride Month fecha de campo: 23 de marzo de 2023 hasta el 13 de abril de 2023 | Países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Muestra Total: 3683 personas. Muestra Chile: 619 personas. *Encuesta Internacional sobre la orientación sexual, IPSOS 2021.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44