WWDC2023: Nueva MacBook Air 15″ con M2 y estreno de los lentes Visión Pro

 

Mario Romero.- Aunque la WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores anual de Apple) siempre se ha centrado en el software, la empresa   se las arregla para incluir algunos anuncios sorpresa de hardware durante el discurso de apertura del evento, y este año no decepcionó.

MACBOOK AIR 15″

Como aperitivo, presentó co  una  MacBook Air, cuya expansión de pantalla a 15 pulgadas y chip M2, se convierte en un gran y macizo producto.

A pesar de toda la expectativa por el iPhone 15 y los auriculares Reality de Apple, la compañía no buscaba decepcionar a los entusiastas de las computadoras portátiles.

Durante la WWDC, Apple mostró varios modelos nuevos de MacBook que buscan llenar los vacíos en su línea actual, incluida una MacBook Air de 15 pulgadas.

Poniendo su chip M2 en un chasis reducido, los ejecutivos de Apple presumían de un sistema de sonido de 6 bocinas y una duración de la batería de 18 horas, más liviana que su predecesora de 13 pulgadas y  se ha reducido en un 40% a 11.5 milímetros de grosor.

Incluye dos puertos Thunderbolt y viene en cuatro colores que van desde el negro hasta el gris y el plateado. Apple afirma que funciona en silencio.

El nuevo Air costará US$1,299  y estará disponible la próxima semana en mercados donde hay Apple Stores.

La edición anterior muy querida ahora cuesta $US 1,099.

ONE MORE THING : VISION PRO

‘Vision Pro:’ un auricular de realidad aumentada de US$ 3.499.-  es un dispositivo de auricular reducido destinado a facilitar tanto la realidad virtual como la realidad aumentada. Se venderá   a partir de «principios del próximo año», según la transmisión en vivo de Apple.

“De la misma manera que Mac nos introdujo a la informática personal y iPhone nos introdujo a la informática móvil, Vision Pro nos introducirá a la informática espacial”, dijo Tim Cook .

Se supone que Vision Pro actúa como una MacBook portátil con todas las aplicaciones y arreglos que los usuarios esperan.

 

Los auriculares están diseñados para funcionar con algunas de las aplicaciones para el hogar, la vida y el lugar de trabajo más populares de Apple, todas controladas por sus ojos.

Esto incluye Mensajes, Libros, Cámara, FaceTime, Correo, Música y Safari. Los auriculares Vision Pro incluyen varias cámaras de paso en su exterior diseñadas para permitir una experiencia AR completa, incluido el seguimiento manual. Apple anunció un nuevo sistema operativo para los auriculares, Vision Pro.

En cuanto a la duración de la batería, los auriculares de Vision Pro requieren una batería externa que llevará una carga que puede durar solo unas dos horas, que es casi lo mismo que Meta Quest 2 y otras ofertas más económicas.

MAC STUDIO

El Mac Studio obtiene una actualización del procesador M2 y un aumento de resolución a 8K

Una de las principales máquinas de escritorio de Apple, Mac Studio, está recibiendo una actualización significativa con los procesadores M2 más potentes de la compañía. Mac Studio ahora tiene opcionalmente M2 Max y Ultrasilicon. La versión Max incluye una CPU de 12 núcleos con opciones de hasta una GPU de 38 núcleos y hasta 96 GB de memoria.

Apple promete que será un 50 por ciento más rápido que la iteración del año pasado que se ejecutó en el M1 Ultra. Mientras tanto, Studio con M2 Ultra incluye una CPU de 24 núcleos, una GPU de hasta 76 núcleos y 192 GB de memoria con 800 GB/s de ancho de banda.

El nuevo Studio incluye conexión de hasta 8K de resolución con frecuencias de cuadro de 240Hz.

Una computadora de escritorio con tecnología M2 Ultra incluye conexión para hasta seis Pro Display XDR de Apple. En cuanto a puertos, cuenta con cuatro puertos Thunderbolt 4, un puerto ethernet de 10GB, un puerto HDMI y dos puertos USB-A y USB-C.

Los precios comienzan en $ 1,999, lo que significa que si se parece al modelo anterior, subirá a $ 8,000 o más.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44