Honor no quiere depender de Qualcomm y comienza el camino para contar con su chip C1

 

 

Hasta ahora, Apple, Samsung y Google son de los pocos fabricantes que cuentan con su propio chip de desarrollo para sus teléfonos, lo que por defecto, le otorga cierta ventaja comparativa respecto a sus competidores.

Pero no es una quimera, pues Xiaomi en su momento lo intentó con Surge y tuvo que cancelar. Lo mismo le ha ocurrido a Oppo, que ha desistido de ese camino, mientras otros fabricantes, al menos quieren intentarlo.

Uno de ellos es Honor, apareció con una nueva sorpresa al establecer una unidad de diseño de chips en China a través  de una nueva subsidiaria, Shanghai Honor Intelligent Technology Development Co. con un capital de US$14 millones.

Según los detalles, el alcance comercial de esta nueva subsidiaria incluye el diseño de chips, las ventas y los servicios relacionados, y el desarrollo de software de aplicación de inteligencia artificial (IA), según muestra la información pública.

Honor dijo que la subsidiaria se convertirá en uno de sus cinco centros de investigación dentro del país. Se centrará en la investigación y el desarrollo de software básico, algoritmos gráficos, comunicaciones y fotografía. Las otras cuatro instalaciones están ubicadas en Beijing, Shenzhen, Xian y Nanjing.

Pero la empresa no ha confirmado específicamente si el centro se utilizará para el desarrollo de chips.

Después de la presentación de la serie Honor Magic 5 en marzo de este año, el fabricante de teléfonos reveló el primer chip C1 de mejora de radiofrecuencia de desarrollo propio de la industria.

Se lanzó en el Honor Magic 5 Pro/Ultimate Edition. Honor afirma que el chip puede mejorar en gran medida la intensidad de la señal de las redes celulares, Wi-Fi y Bluetooth, y puede usarse en escenarios de señal débil, como bases y bases para adoptar las ventajas del retorno rápido de la red, transmisión en vivo sin congelación y larga duración. llamadas a plazo bajo redes débiles.

A continuación, el CEO de Honor Zhao Ming dijo en una entrevista que Honor formulará estrategias de chips según las necesidades: «No somos ni ciegamente optimistas ni subestimados».

También dijo que Honor, como un sistema abierto global, tomará decisiones independientes de acuerdo con las necesidades de la definición del producto. “Ya sea que sea de desarrollo propio o se seleccione un chip de un tercero, el propósito es mantener la mejor competitividad del producto”.

Solo dos días después de que Zhao Ming hiciera los comentarios anteriores, Honor estableció una nueva subsidiaria de diseño de chips, que parece mostrar la actitud de Honor hacia los «chips de desarrollo propio».

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44