Todo lo que sabemos de iOS17 y las dudas de Apple

 

 

Mario Romero.-  iOS 17 llegará en menos de un mes en la WWDC del 5 de junio.

Representa la mayor actualización de software de Apple para usuarios de iPhone y, por lo general, está repleta de nuevas características y cambios.

Estp es lo sabemos hasta ahora  los rumores sobre las nuevas funciones de iOS 17 y más.

Después de que Apple anuncie iOS 17 en la WWDC en junio, lanzará inmediatamente una versión beta de la actualización para los desarrolladores.

En algún momento de julio, lanzará una versión beta pública que todos los usuarios de iPhone pueden probar.

Luego, Apple lanzará iOS 17 para todos en algún momento de septiembre, probablemente junto con las nuevas líneas de iPhone 15 y iPhone 15 Pro.
Nuevas características en iOS 17

Mientras que los productos de hardware de Apple filtran meses, o incluso años, antes de tiempo, las filtraciones de software son menos comunes.

Esto se debe a que la mayoría de las filtraciones de hardware provienen de la enorme cadena de suministro de Apple, y no del interior de Apple.

La compañía es capaz de mantener las filtraciones de software al mínimo porque solo una pequeña cantidad de personas dentro de Apple tienen conocimiento de los planes de la compañía.

Dicho esto, el «panorama general» de iOS 17 este año parece ser que será una actualización relativamente modesta en términos de nuevas funciones, pero hay un enfoque en los cambios «agradables de tener».

Bloomberg ha informado que iOS 17  está pasando a un segundo plano a medida que la empresa se centra en el desarrollo de sus auriculares AR/VR.

Los auriculares también podrían anunciarse en la WWDC y marcan la primera gran plataforma nueva de hardware y software de Apple desde el Apple Watch.

Se cree que Apple está extrayendo recursos de ingeniería de hardware y software de toda la empresa para centrarse en el desarrollo de auriculares.

Según los informes, iOS 17 tiene el nombre en código «Dawn» y está en continuo desarrollo y pruebas dentro de Apple antes de la WWDC.

Bloomberg dice que la actualización «puede tener menos cambios importantes de los planeados originalmente» debido al enfoque en los auriculares Reality Pro «junto con los inconvenientes de iOS 16».

¿Nuevo diseño del Centro de Control?

Sin embargo, con eso en mente, Bloomberg también informa que iOS 17 tendrá funciones «agradables de tener» que están destinadas a abordar algunas de las funciones más solicitadas por los usuarios. Al menos un rumor sugiere que uno de los enfoques de Apple en iOS 17 será el Centro de control.

Actualmente, se puede acceder al Centro de control deslizando hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla del iPhone. Cuenta con acceso rápido a configuraciones para cosas como Wi-Fi y modo avión, así como la interfaz «Reproduciendo ahora». También puede personalizar los mosaicos en la parte inferior para incluir sus configuraciones más utilizadas.

Según el Wall Street Journal, iOS 17 está configurado para incluir una nueva aplicación de diario que integra datos de otras aplicaciones de Apple, incluida Find My.

Según se informa, esto incluirá una función que detecta la proximidad física de un usuario con otras personas para distinguir entre amigos fuera del trabajo y colegas.

Bloomberg se ha hecho eco de que la aplicación de diario incluirá capacidades basadas en la ubicación, describiendo que servirá como «una extensión del servicio Find My de la compañía y otras funciones de ubicación».
Actualizaciones de las aplicaciones Find My y Wallet

Hablando de Find My, Mark Gurman informa que tanto la aplicación Find My como la aplicación Wallet recibirán actualizaciones este año. No hay muchos detalles aquí, pero la aplicación Wallet en particular incluirá «algunos ajustes y mejoras en la interfaz de usuario».

Nuevas funciones para la aplicación Salud

En la aplicación Salud en iOS 17, Apple supuestamente está planeando soporte para las capacidades de seguimiento del estado de ánimo y las emociones. Estas funciones, según Bloomberg, permitirán a los usuarios registrar su estado de ánimo, responder varias preguntas sobre su día y ver cómo cambian sus respuestas con el tiempo.

Apple tiene planes más ambiciosos para esta función en el futuro, incluido el uso de «algoritmos para determinar el estado de ánimo de un usuario a través de su discurso, qué palabras ha escrito y otros datos en sus dispositivos».

Según los informes, la aplicación Health también agregará soporte para controlar las condiciones de la vista este año. Sin embargo, aún no está clara la información más específica sobre esta función.

Sobre la base de esas nuevas funciones, se informa que Apple también traerá la aplicación Health al iPad por primera vez. Históricamente, la aplicación Salud solo ha estado disponibl en el iPhone.

Carga lateral y tiendas de aplicaciones de terceros

Por último, pero no menos importante, se informa que Apple abrirá el iPhone a tiendas de aplicaciones de terceros y la carga lateral en la Unión Europea como parte de iOS 17

. Esto viene en respuesta a la Ley de Mercados Digitales, que implementa una serie de nuevos requisitos en los operadores de plataformas como Apple.

Según se informa, estas características permitirán a los usuarios acceder a tiendas de aplicaciones de terceros en su iPhone, pero Apple no planea facilitarlo.

La especulación sugiere que Apple probablemente cobrará a los desarrolladores por ser parte del programa, y ​​usarán algún tipo de proceso basado en perfiles de configuración.
Las nuevas funciones de carga lateral y tienda de aplicaciones de terceros solo estarán disponibles en la Unión Europea, que es donde se aplica la Ley de Mercados Digitales. Apple no planea llevar las funciones a los Estados Unidos u otros países.

Dispositivos compatibles con iOS 17

Hay dos rumores contradictorios sobre qué dispositivos admitirán iOS 17, y ambos rumores provienen de fuentes que previamente han sido precisas.

El primer rumor sugirió que iOS 17 dejará de ser compatible con los siguientes dispositivos:

iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhoneX
iPad (quinta generación)
iPad Pro de 9,7 pulgadas (primera generación)
iPad Pro de 12,9 pulgadas (primera generación)

Poco después de que se publicara ese rumor, otra fuente salió de la nada para decir que todos los dispositivos compatibles con iOS 16 también serán compatibles con iOS 17.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44