Definitivo : Samsung seguirá usando Google en sus teléfonos como navegador

Luego de semanas de especulaciones sobre dejar al buscador Googlee por el potenciado Bing de Microft en los teléfonos Samsung, la decisión de la casa surcoreana Samsung, está tomada.

Samsung  no cambiará el motor de búsqueda predeterminado en sus teléfonos inteligentes de Google a Bing de Microsoft  en el corto plazo, informó el viernes el Wall Street Journal.

Samsung suspendió una revisión interna que exploraba la sustitución de Google por Bing en su aplicación de navegación web, que viene preinstalada en los teléfonos inteligentes de la empresa, según el informe.

Una parte considerable de los ingresos obtenidos por las empresas de motores de búsqueda proviene de sus asociaciones a largo plazo con fabricantes de teléfonos como Apple  y Xiaomi.

Google obtiene un ingreso anual estimado de $ 3 mil millones del contrato de Samsung, según un informe del 16 de abril del New York Times.

Samsung considerando un cambio potencial a Bing se informó por primera vez el mes pasado y había pesado sobre las acciones de Alphabet en ese momento.

La integración de la tecnología de inteligencia artificial de OpenAI en Bing, propiedad de Microsoft, ha llevado a las personas al motor de búsqueda poco utilizado y lo ayudó a competir mejor con el líder del mercado Google en el crecimiento de las visitas a la página, según datos de la firma de análisis Similarweb.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44