Dynamic Island del iPhone podría llegar a las MacBook según propuesta de diseñador

 

 

Mario Romero.- Mucho se menciona sobre rumores del próximo iPhone 15, pero no por ello, los Mac (léase Air y MacBooks Pro) podrían quedarse fuera de esta ola de «probables».

Las Macs con macOS Ventura han ido integrando herramientas bastante interesantes, como Apple  Live Activities de manera que interactúe con los mismos iPhones, que brindan a los usuarios una idea de las actividades que están ocurriendo, que permiten saber sobre  la reproducción de medios o incluso el tiempo estimado para que llegue un Uber.

Se puede acceder fácilmente a estas interacciones a través de la pantalla de bloqueo o Dynamic Island.

Y si esa herramienta llega a los Mac?

Pues el diseñador Janum Trivedi   ha lanzado un conceptual de llevar Dynamic Island del iPhone al Mac, bajo el nombre de “Dynamic Dock” muestran exactamente eso.

La idea es demostrar como  sería tener interacciones dinámicas con las aplicaciones de Mac a través de sus íconos en el Dock, adecuando sus íconos fueran más dinámicos y fluidos.

En un breve video, el diseñador muestra cómo sería su idea en acción. Al mantener el cursor del mouse sobre un ícono, el Dock mostraría acciones ampliadas para esa aplicación. Para Mensajes, los usuarios verían chats no leídos.

El icono de la aplicación Música mostraría los controles multimedia, mientras que Safari mostraría el progreso de las descargas en segundo plano.

Trivedi explica que los íconos también podrían expandirse automáticamente por «razones temporales», como cuando comienza a reproducirse una nueva canción.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44