iOS17 : Todo lo que sabemos que llegará el próximo mes a los iPhones

 

Mario Romero.- Estamos tan solo a un mes de la Conferencia para desarrolladores de Apple, conocida como WWDC, donde se darán a conocer principalmente novedades sobre los sistemas operativos de Apple.

Se espera que Apple anuncie iOS 17 durante su discurso de apertura de la WWDC 2023 el 5 de junio, mientras los rumores sugieren que la actualización incluirá al menos ocho nuevas funciones y cambios para los iPhone.

LO QUE SE DICE QUE LLEGARÁ

La primera versión beta de iOS 17 debería estar disponible para los miembros del Programa de desarrolladores de Apple momentos después del discurso de apertura, mientras que una versión beta pública probablemente estará disponible en julio para los miembros del Programa de software beta de Apple.

Como de costumbre, la actualización debería lanzarse ampliamente en septiembre, más o menos cuando se lanzan los nuevos iPhone.

Debido a la nueva política de Apple para los desarrolladores, será mucho más complejo «probar» las betas  previas.

Es posible que algunas de las funciones y los cambios que se enumeran a continuación no se agreguen hasta versiones posteriores de iOS 17, como iOS 17.1 o iOS 17.2.

Verificación de clave de contacto de iMessage

La verificación de clave de contacto de iMessage permite a los usuarios que enfrentan «amenazas digitales extraordinarias», como periodistas, activistas de derechos humanos y funcionarios gubernamentales, verificar aún más que están enviando mensajes solo con las personas a las que se dirigen.

En las conversaciones entre los usuarios que han habilitado la verificación de la clave de contacto de iMessage, los usuarios reciben una alerta si un atacante patrocinado por el estado u otro actor malicioso logra alguna vez violar los servidores de la nube e insertar su propio dispositivo para escuchar la conversación.

Como una capa adicional de seguridad, los usuarios de verificación de clave de contacto de iMessage pueden comparar un código de verificación de contacto en persona, en FaceTime o a través de otra llamada segura para verificar que se comunican solo con quien quieren.

CENTRO DE CONTROL RENOVADO

Característica del centro de control de iOS 17  :  iOS 17 contará con un Centro de control renovado, y se menciona  que el Centro de control será más personalizable y que el control deslizante del brillo de la linterna se puede ajustar libremente hacia arriba o hacia abajo, mientras que actualmente está limitado a cuatro niveles de brillo preestablecidos.

APP WALLET RENOVADA

iOS 17 incluirá mejoras en la aplicación Wallet, según Mark Gurman de Bloomberg. El filtrador @analyst941 afirmó que la aplicación Wallet se rediseñará con pestañas y funciones de búsqueda, como se muestra en la maqueta anterior.

Una renovación de Wallet podría tener sentido a medida que se agregan nuevas funciones a la aplicación, incluidas Apple Pay Later y Apple Card Savings.

NUEVO CAR PLAY : En WWDC 2022, Apple presentó una vista previa de la próxima generación de CarPlay, que contará con soporte para múltiples pantallas, widgets e integración con funciones del vehículo como el grupo de instrumentos, los controles de clima y la radio FM.

Apple dijo que los primeros vehículos con soporte para la experiencia CarPlay de próxima generación se anunciarán a fines de 2023, con fabricantes de automóviles comprometidos, incluidos Acura, Audi, Ford, Honda, Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz, Nissan, Porsche, Volvo y otros.

FUNCION JOURNALIST O DIARIO DE VIDA

Apple está desarrollando una aplicación de diario para el iPhone que competiría con aplicaciones como Day One, según The Wall Street Journal. No está claro cuándo se lanzará la aplicación, pero podría presentarse junto con iOS 17 si está lista.

DESCARGA LATERAL FUERA DE LA APP STORE SOLO PARA EUROPA

Mark Gurman de Bloomberg informó el año pasado que Apple se estaba preparando para permitir la descarga de aplicaciones en el iPhone para cumplir con la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea. Esto permitiría a los usuarios instalar aplicaciones fuera de la App Store de Apple, pero se espera que el cambio solo se realice en países de la Unión Europea, al menos inicialmente.

Gurman dijo que Apple tiene como objetivo tener la funcionalidad de carga lateral lista como parte de una «actualización a iOS 17», como iOS 17.1 o posterior.

APLICACIÓN DE SALUD

iOS 17 incluirá nuevas herramientas para el seguimiento de las emociones y la gestión de las condiciones de la visión en la aplicación Health del iPhone, según Mark Gurman de Bloomberg. También espera que la aplicación Salud se lance en el iPad este año.

Expansión de alertas de seguimiento no deseadas

NOTIFICACIÓN AIRTAG

Apple y Google presentaron recientemente una especificación de la industria propuesta para ayudar a combatir el mal uso de los rastreadores de elementos de Bluetooth para el seguimiento no deseado de personas.

Como parte de esta iniciativa, Apple planea expandir las alertas de seguimiento no deseadas similares a AirTag a rastreadores de elementos de terceros en una versión futura de iOS. Tile, Chipolo, Samsung, Eufy y Pebblebee han expresado su apoyo al borrador de la especificación, según Apple.

Apple planea lanzar una «implementación de producción» de la especificación para fines de 2023 que luego será compatible en un future versión de iOS. Según este período de tiempo, es probable que las alertas de seguimiento no deseadas se amplíen en una versión posterior de iOS 17.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44