Samsung y LG invierten US$5 mil millones en sus negocios de de pantallas para el iPhone y evitar competencia china

 

Samsung Display firmó su primer contrato con Apple con ocasión del lanzamiento del iPhone X, el primer dispositivo de la firma con pantalla OLED.

La casa surcoreana se aseguraba ser el proveedor exclusivo por cinco años en un convenio de US$5.800 millones a todo evento, lo que incluía pagos adicionales de Apple en caso de no cumplir las metas de pedidos de pantalla.

Ello ocurrió en 2018, cuando los números y el mercado le jugaron una mala pasada a Apple y tuvo que girar una «pequeña diferencia» por US$2.500 millones.

Para la casa surcoreana es uno de sus negocios más atractivos y es lógico que desee protegerlo, más cuando Apple busca de manera desesperada dejar de ser dependiente de terceros y hasta ha evaluado comprar LG Display o bien BOE Corp de China, pero hasta ahora no han logrado el nivel de calidad que Apple exige.

Es por ello, que en paralelo, Samsung Display,  está invirtiendo US$3.500 millones para mejorar la eficiencia de su producción OLED en previsión del aumento de pedidos de Apple.

Pero esta vez no está sola, pues la también surcoreana  LG Display t está invirtiendo US$2.460 millones   para mejorar sus instalaciones de producción de OLED y se espera que adopte sustratos de sexta generación en el futuro.

Tanto Samsung Display como LG Display compiten para asegurar los contratos de fabricación de OLED de Apple, que se espera que lance su primer iPad OLED en 2024 y su primer MacBook Pro OLED en 2026.

Las dos empresas surcoreanas también compiten para mantener las empresas chinas de fabricación de pantallas. fuera del mercado OLED.

Las empresas chinas ya han capturado la mayor parte del mercado de LCD y están ampliando su capacidad de producción de OLED con subsidios del gobierno chino.

Por ello, tanto LG como  Samsung se aseguran de mantener su cuota de mercado combinada del 80 % para sobrevivir.

 

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