Nueva pistas sobre EMUI 13 se filtran desde China mientras Huawei sigue retrasando su lanzamiento global

 

Los usuarios de Huawei de seguro son fieles como pocos a la marca, pues llevan meses y meses esperando que la compañía lance las fechas de la retrasada versión de EMUI13, que debió llegar hace varios meses y de la cual solo hay algunas pistas, pero nada oficial.

En esta línea, una filtración  de una captura de pantalla confirma que este software vendrá incluido con la serie Huawei P60 el 9 de mayo para los consumidores globales, lo que al menos es una buena señal, pero se trata de un teléfono nuevo y no de la base instalada.

La captura de pantalla proviene de la sección acerca del teléfono del Huawei P60 Pro. Contiene el número de modelo “MNA-LX9” y la versión de EMUI.

El teléfono tiene un conjunto de chips Snapdragon 8+ Gen 1 usado en la versión china.

Lo extraño de todo esto, son las eventuales razones de Huawei para tanta demora, lo que ha dado paso a muchas especulaciones y si bien la compañía separa regiones, destinando HarmonyOS para China y EMUI para versión global, en el fondo es el mismo sistema operativo, salvo algunas capas que han sido bloqueadas y asi evitarse eventuales demandas.

EMUI13 es vital para reforzar la disminuida presencia de Huawei en los mercado internacionales, tomando como referencia que según cifras de IDC, Huawei vendió en Occidente solo 13 millones de unidades y en Chile ingresó menos de 60 mil unidades en el 2020, según cifras oficiales.

Por ahora, sigue en el limbo

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44