Fin de un mito : Los Macs se están infectando de malware cada vez con mayor frecuencia

Hasta hace unos años atrás , los ciberdelicuentes no tenían en su target principal de ataques a la plataforma macOS, pues estaban muy ocupados creando códigos maliciosos para Windows y Android, pero eso lamentablemente ha cambiado.

Se ha insistido con fuerza, tanto por la misma Apple como la industria que loa macs no necesitan protección o programas anti virus. pues están más protegidas contra software malicioso como virus, troyanos, adware, etc. que Windows y Linux.

Ello no implica que son inmunes, y cada vez más malware se diseña específicamente para Mac.

Este año el numero de ataques de  malware dirigido a Mac ha aumentado , incluidos con software malicioso como MacStealer y Atomic macOS Stealer, que pueden comprometer las contraseñas del llavero de iCloud, la información de la tarjeta de crédito y mucho más.

También ha aparecido  el primer ransomware para Mac d conocido como  LockBit.

Si bien el malware afecta a las máquinas con Windows y Linux considerablemente más que a macOS, sigue siendo muy importante permanecer atento y diligente para mantener la seguridad de su Mac.

El malware es software malicioso, que incluye virus, gusanos, troyanos y otros programas que pueden dañar su Mac o su privacidad. El malware se puede instalar cuando descarga elementos de correo electrónico, mensajes y sitios web y algunos programas maliciosos son simplemente molestos.

Más a menudo, su intención es controlar su Mac para recopilar información personal y financiera, alojar contenido ilegal, enviar spam o dañar otras computadoras en la red.

QUIÉN PODRA DEFENDERNOS?

Consejos y protección de Apple

“Si recibe un mensaje que le dice que algo que descargó de Internet es malware, la acción más segura es colocar el elemento en la Papelera y luego vaciar la Papelera”.

“Evite abrir elementos de sitios web y mensajes de correo electrónico a menos que esté seguro de que provienen de una fuente legítima y confiable. Si no está seguro de la fuente, elimine el elemento. Siempre puede volver a descargarlo más tarde, después de asegurarse de que no es malware”.
La función de seguridad integrada de macOS Gatekeeper también puede advertirle sobre software potencialmente malicioso antes de instalarlo, pero los usuarios siempre tienen la opción de anularlo e instalar aplicaciones no identificadas.

También puede configurar su Mac para que solo permita la descarga e instalación de software desde la App Store:

Vaya a la aplicación Configuración del sistema > Privacidad y seguridad > Desplázate hacia abajo y haz clic en App Store en «Permitir aplicaciones descargadas desde»

Malwarebytes es una de las firmas de seguridad más populares y creíbles en la detección y eliminación de malware y es la herramienta que utilizan muchos genios para ayudar a los clientes en las tiendas Apple.

Malwarebytes para Mac es una descarga gratuita con una prueba de 14 días para el conjunto completo de funciones (no se requiere tarjeta de crédito ni correo electrónico) Es rápido y fácil de usar la herramienta para buscar y eliminar malware

Clean MyMac

Si una utilidad multipropósito para Mac con escaneo de malware y virus suena bien, CleanMyMac X es una excelente opción.

Tiene 49 herramientas que incluyen una utilidad de detección y eliminación de malware en profundidad.

OTRAS OPCIONES

Norton (prueba gratuita de 7 días)

Intego (prueba gratuita)

McAfee (prueba gratuita de 30 días)

Bitdefender

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44