Elon Musk CEO de Twitter y Daniel Ek CEO de Spotify consideran «absurdas» las políticas de Apple

No es la primera ni será la última vez que altos ejecutivos de empresas tecnológicas critiquen a Apple, pero en esta oportunidad, toma mucho más peso y certeza.

El CEO de Twitter, Elon Musk y el CEO de Spotify, Daniel Ek,   cuestionaron las políticas corporativas  de Apple calificándolas  como «absurdas» mientras que el dueño de Tesla señaló que representan un «problema grave de escalamiento».

La conversación comenzó cuando Twitter lanzó el soporte para que todos los usuarios ofrecieran “suscripciones” en la plataforma la semana pasada.

Musk siguió con el anuncio, después de que los usuarios le hicieran preguntas, para explicar por qué las suscripciones tardan más en aparecer en el iPhone que en la web y la explicación fue simple y directa ya que  las suscripciones tardan unos días más en activarse en iPhone vs. web, ya que todas las suscripciones actualmente deben ser aprobadas por Apple argumentó Musk.
Esto es en referencia a las pautas de la App Store sobre las suscripciones dentro de la aplicación para contenido digital, que Twitter debe cumplir ya que estas nuevas suscripciones están disponibles a través de la aplicación para iPhone.

Esto es absurdo… ¿Cómo escalaría esto con cada creador en cada plataforma en Internet? ¿Y si una plataforma pensara que la tarifa correcta es 0% o 10% en lugar del 30% de Apple?

Spotify ha sido un céreo rival de las pautas de la App Store en el pasado, llegando a presentar denuncias antimonopolio contra Apple en la UE, argumentando que  puede ofrecer suscripciones de Apple Music dentro de la aplicación sin ninguna sanción, mientras que Spotify tendría que dar a Apple el 30 % (o el 15 % a partir del segundo año) de sus ingresos por suscripción si hizo lo mismo.

 

Por su parte, Musk dijo anteriormente que las tarifas de la tienda de aplicaciones de Apple son esencialmente como tener un impuesto del 30% sobre el uso de Internet.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44