EE.UU planea prohibir los servicios de Huawei Cloud y complicaría operación de datacenters que la firma tiene en Chile

Más allá de su golpeado negocio de teléfonos, que de por sí, va de la mano de accesorios como relojes, audífonos y más, ahora la firma Huawei enfrenta quizás su desafío mayor, todo esto a casi tres años de dictarse el veto por parte de EE.UU.

En esa línea, el Departamento de Comercio de EE. UU. va por los otros negocios de Huawei y se enfocará en el negocio de Huawei Cloud, uno de los más crecientes y estratégicos de la compañía y que hasta ahora, crecía sin problemas.

La agencia Reuters, señala que  la secretaria del Departamento de Comercio de EE. UU., Gina Raimondo, señaló que  Huawei Cloud y compañías de nube chinas similares podrían representar una amenaza para la seguridad de ese país y  que  se revisarán las leyes de control de exportaciones y enmendarlas en consecuencia.

A ello se suma el pedido de nueve senadores de la República que solicitaron a la administración de Biden que también impusiera una prohibición a Huawei Cloud, así como a otras empresas chinas de fuentes de nube.

Con este nuevo paso, EE. UU. vuelve a instar a los países que dejen de usar los servicios y productos de Huawei.

Esta es la gravedad de este asunto porque Huawei ya está en la Lista de entidades desde 2019, por lo que el hecho de impedir o bloquear el servicio de Huawei Cloud, sería extender el veto y del mismo modo, afectaría el negocio de datacenters que la firma china tiene en varios países, donde solo en Chile cuenta con tres de ellos.

Lo que ocurra en cuanto a nuevos vetos, por cierto, afecta no solo a Huawei sino que a una actividad económica que se lleva a cabo en nuestro país.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44