Apple cada vez más lejos de China y anuncia que su iPhone 14 ya está hecho en Brasil

 

 

Apple está cada vez más lejos de China, al menos en lo que se refiere a su estrategia de buscar opciones para fabricar sus productos, y es una clara señal de la compañía de diversificar la producción fuera del Muro.

Un puñado de movimientos con algunos dispositivos han ido marcando la pauta y en el último tiempo ha ido incrementándose, con la potente inversión en India, donde ha puesto dinero con sus socios Pegaron y Foxconn para fabricar el iPhone 14 y otros productos.

En Vietnam ensambla MacBooks y AirPods, mientras que se prepara para seguir abriendo opciones en más países.

En esa línea, ahora Apple comenzó a ensamblar el iPhone 14 en Brasil a medida que la compañía sigue trasladando la producción desde China.

Según el sitio MacMagazine dio cuenta de que un lector había comprado un iPhone 14 de color azul y  al ver en la caja que el dispositivo fue “ensamblado en Brasil” por Foxconn Brasil, ubicada en Sao Paulo.

Imagen PC Magazine Brasil

El número de pieza del dispositivo termina con «BR/A», lo que confirma que se ensambló localmente.

Sin embargo, parece que hasta ahora solo se está ensamblando en Brasil el iPhone 14 normal,  pues hasta ahora no hay rastros  de los modelos 14 Pro o incluso el 14 Plus con el identificador «BR/A».

Brasil impone altos impuestos a los productos importados, lo que incluye prácticamente todos los dispositivos de Apple. Por esa razón, algunas empresas invierten en el montaje de sus productos en Brasil, ya que esto otorga una reducción de impuestos para vender esos productos.

Según un informe reciente, Apple ha triplicado la producción de iPhones en India desde entonces, lo que confirma una tendencia irreversible, eso si, por ahora el montaje de iPhones en Brasil solo se enfoca en el mercado local, puede ser suficiente para evitar la escasez de suministro en el país.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44