Mercado mundial de teléfonos cae 13% en Q1 : Samsung, Apple, Oppo y Xiaomi dominan despachos

 

 

Mario Romero.- Los envíos globales de teléfonos continuaron cayendo durante el período de enero a marzo con 269,8 millones de unidades enviadas según el último informe de Canalys.

La cifra es un 13 % inferior a la del mismo período del año pasado y continúa la tendencia negativa observada en los últimos trimestres debido a una combinación de factores que incluyen la acumulación de inventario y la demanda limitada de los consumidores.

Los envíos globales de teléfonos inteligentes en el primer trimestre totalizaron 270 millones de unidades, pero la señal indica que el mercado aún sigue contraído.

Samsung envió 60,3 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre, lo que se tradujo en una participación de mercado del 22%. Las carteras Galaxy S y Galaxy A renovadas de Samsung llevaron a la recuperación.

Apple ocupó el segundo lugar con 58 millones de envíos y una participación de mercado del 21%. Cupertino continúa viendo una fuerte demanda de su serie iPhone 14 Pro y fue el único proveedor en la lista con un crecimiento anual positivo.

Xiaomi completa los tres primeros con 30,5 millones de envíos y una participación de mercado del 11%, pero también se jactó de la mayor disminución anual de participación de mercado.

Oppo (26,6 millones de envíos) y vivo (20,9 millones) ocuparon el cuarto y quinto lugar con una participación de mercado del 10 % y el 8 %, respectivamente.

De cara al futuro, los analistas de Canalys esperan un impulso positivo para los OEM en la segunda mitad del año con niveles de inventario de canal más saludables.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44