Solo un 1% separan a Samsung y Apple del primer lugar en un mercado de teléfonos donde los fabricantes chinos están estancados

 

Mario Romero.- Según la consultora Canalys, en el  primer trimestre de 2023  solo Samsung experimentó un crecimiento lo que no solo le permite recuperar el primer lugar, sino que además lucir una participación del 21 %. del mercado a nivel mundial, pero esa cifra podría prestarse para confusiones sino se analiza en el real contexto.

Primer que todo, en este primer trimestre, Samsung lanzó su gama Galaxy S23, incluido el Galaxy S23 Ultra, mientras que los últimos modelos de Apple han estado a la venta principalmente desde septiembre de 2022.

Las cifras de venta de los Samsung Galaxy S23 Ultra han estado por debajo de las proyecciones e incluso, en su país de origen recién superó el millón de unidades vendidas, lo cual no es una cifra muy halagüeña.

Por su parte, las ventas del iPhone 14 de Apple, y especialmente del iPhone 14 Plus, han sido regularmente más bajas que las del iPhone 14 Pro.

Aun así, al comienzo del primer trimestre, se afirmó que la gama general de iPhone 14 se vendía mejor que los modelos de iPhone 13 en el mismo punto del año anterior y desde la consultora Canalys se indica  queexiste «una sólida demanda de la serie iPhone 14 Pro.

Del mismo modo, los números del Q1 no favorecen a los fabricantes chinos, pues los fabricantes se encuentran estancados en cuanto a despachos, y si bien no han descendido, están lejos de poder competir contra Samsung o Apple.

Xiaomi además está con problemas financieros en China lo que genera que sus lanzamientos globales sean más acotados y aún no se define cuándo entraría al negocio de automóviles, una área de negocios donde los analistas tienen más dudas que certezas, dados los malos reportes de los tests de evaluación de los modelos a lanzar en el 2024.

Oppo y Vivo tienen problemas de licencias en Alemania y han perdido un mercado no menor, llevando sus teléfonos a España, donde Xiaomi aún es fuerte, esperando por cierto, lo que ocurra con Honor en Europa y América Latina, por lo que se debería esperar hasta al menos el segundo semestre de este año.

El declive general del mercado de teléfonos inteligentes significa que todas las empresas están vendiendo menos teléfonos, pero ha habido un aumento más positivo en la participación de mercado de Apple.

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