Review Honor 5 Lite : Resistencia y buen desempeño para competir de buena forma en el nicho de gama media

 

 

 

 

Mario Romero.- Uno de los escenarios de mayor variedad y competencia se da en el mercado de los teléfonos que ofrecen sus dispositivos de gama media y donde la oferta en el país, sigue ampliándose, pero no siempre el precio va de la mano de lo que realmente se ofrece, salvo excepciones.

Una de ellas, y la más reciente en este nicho, es la del fabricante Honor con su teléfono Honor Magic 5 Lite, que se había dejado ver con cierta curiosidad en Tik Tok, Reels de Instagram y otros canales de difusión, donde es capaz de partir nueces, o bien que le pase un automóvil por encima.

Nuestra experiencia y atrevimiento fue solo remitirnos a las nueces y es importante aclarar que es un teléfono mega resistente, pero obviamente no es un tanque indestructible en cuanto a la pantalla, pero de que aguanta… aguanta.

Además, tanta resistencia, no lo hace más pesado y muy por el contrario, su pantalla de curvas simples, permite un agarre en la mano ideal, con peso de 170 gramos.

Su material prpeponderante es el plástico, pero pese a ello, luce de buena fabricación y sus tonos y detalles lo hacen muy llamativo a la vista.

A propósito de ello, no es común ver un teléfono de gama media con una pantalla de ese tamaño que ofrezca tecnología AMOLED  y sea Full HD+ lo que si no fuese porque no es stereo, sería una experiencia audiovual redonda.

Además, ofrece lector de huellas en pantalla y ello es meritorio.

 

Debemos recalcar que estamos frente a un gama media, lo que por cierto, nos dice que tiene limitaciones, pero es abordable para el dia a dia, no para Call Of Duty o grabar en 8K.

Para ello, debes pagar otro dineral, y este Honor Magic 5 Lite ofrece acompañar al usuario en labores ofimáticas, mensajería, en llegar y tomar la foto sin tanta filosofía, con resultados del todo aceptables con luz de dia.

En cuanto a video, deja ver su falta de estabilizador, pero es ideal si estamos hablando de tomas generales… más no puedes pedirle.

En términos generales, y por su precio de CLP$399.990.- se sitúa como una real opción en su nicho, ideal para los que deseen renovar su teléfono y asegurarse que durará mucho más tiempo con un rendimiento estable y sin más aspiraciones que cumplir con lo que promete.

Cuenta con los servicios de Google y se mueve con la capa MagicOS que en realidad no molesta en absoluto y no hay «sobraware» o apps que no le sirven a nadie.

 

 

Ficha técnica del Honor Magic5 Lite

HONOR MAGIC5 LITE

Pantalla

AMOLED curvada de 6,67 pulgadas

Resolución FullHD+ (1.080 x 2.400 píxeles)

Tasa de refresco: 120 Hz

Procesador

Snapdragon 695

GPU

Adreno 619

Memoria RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB

Software

Magic UI 6.1 basado en Android 12

Cámara trasera

Principal: 64 MP, f/1.8

Gran angular y profundidad: 5 MP, f/2.2

Macro: MPmegapíxeles, f/2.4

Cámara frontal

16 megapíxeles, f/2.4

Batería

5.100 mAh

Carga rápida 40 W
Sin cargador en la caja

Conectividad

5G
WiFi de doble banda
Bluetooth 5.1
NFC

Otros

Lector de huellas óptico bajo la pantalla

Dimensiones y peso

161,6 x 73,9 x 7,09 mm

175 g

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44