Fabricante de pantallas BOE de China es investigada en EE.UU por infringir patentes de Samsung Display

 

A comienzos de año, el sitio Patently Apple publicó un informe sobre una queja de Samsung Display ante el International Trade Commission (ITC) de EE. UU contra el fabricante de pantallas chino BOE.

La denuncia apuntaba contra un número indeterminado de talleres de reparación de iPhones en   EEUU los cuales usaban pantallas BOE no certificadas o bien sin los documentos correspondientes.

Este caso ha sido intepretado como  una advertencia indirecta para el fabricante chino de OLED BOE y otros.

Inmediatamente después de que el analista de Apple Ming-Chi Kuo sorprendiera al mercado con su predicción de que BOE superaría a Samsung en las pantallas de iPhone 15 y 15 Pro, Samsung entró en acción contra BOE.

Si bien Samsung Display había presentado una demanda por infracción de patente de panel OLED contra los fabricantes de componentes de EE. UU., BOE, la compañía de pantallas más grande de China, estaba atrayendo la atención de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de EE. UU. y ahora han decidido iniciar una investigación específicamente sobre BOE. , que fue el objetivo previsto de Samsung todo el tiempo, como señalamos en nuestro informe de enero.

BusinessKorea informa   que BOE será investigado con respecto a la infracción de patente de Samsung Display bajo la investigación de ITC.

ITC comenzó a investigar el caso al aceptar la solicitud de Samsung Display de prohibir el uso de pantallas externas a 17 mayoristas de piezas de EE. UU., incluidos Captain Mobile Parts, E-Tech Parts Plus, Gadget Fix, Injured Gadget y DFW Cell Phone & Parts. partes y paneles, con base en el Artículo 337 de la Ley de Aduanas de los Estados Unidos.

Se sabe que los fabricantes de pantallas hechas en China se  venden «bajo cuerda»  ya que no se pueden entregar a los fabricantes de teléfonos móviles ya que no han pasan los controles de calidad.

Dichos pantallas se pueden exportar a los Estados Unidos y usarse como paneles para los teléfonos inteligentes iPhone y Galaxy cuando se reparan.

Según una fuente de BusinessKorea: «Esta demanda de Samsung Display puede verse como una advertencia para las empresas chinas como BOE. Su objetivo es proteger las tecnologías centrales de Samsung Display y permitir que el gigante coreano de pantallas asegure y aumente la competitividad futura».

Según los informes, BOE no participa en el suministro de pantallas OLED de Apple para ningún modelo de iPhone 15, debe preguntarse qué le transmitió Samsung a Apple con respecto a posibles demandas para bloquear las pantallas BOE para los  iPhones de Apple.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44