iPhones con iOS antiguo se quedarán sin sus aplicaciones según reporte

 

Los servicios de Apple van de la mano de sus sistemas operativos iOS y macOS, pero no siempre se da la fluidez esperada cuando éstos se actualizan e incluso generan más de algún problema.

Apple aún mantiene sus servicios en línea funcionando con software antiguo, lo cual se espera que la firma comience a cerrar sus servicios por un software más antiguo.

Dispositivos con iOS 11 pueden perder el acceso a los servicios de Apple

Según  StellaFudge, una filtardora bastante asertiva con productos de la compañía. ha señalado que prácticamente todos los servicios en línea de Apple, excepto iCloud, dejarán de funcionar en dispositivos con iOS 11, macOS High Sierra, watchOS 4 y tvOS 11.

La filtradora afirma que los usuarios que ejecutan este software serán notificados sobre el próxima limitación y actualizar sus dispositivos si es posible.

Por su parte, el sitio  MacRumors, avala la filtración e indica que proviene de la misma Apple.

La compañía publicó un nuevo artículo de soporte el mes pasado explicando que «las versiones de software más antiguas ya no serán compatibles con los servicios de Apple como App Store, Siri y Maps».

En este momento, incluso si tiene un dispositivo tan antiguo como un iPhone 3GS, aún puede usar servicios como iMessage. Similar a eso, los usuarios de iPhone 4 aún pueden hacer llamadas FaceTime. Por supuesto, estos dispositivos no admiten nuevas funciones, pero nunca perdieron sus capacidades originales.

Las razones detrás de esta decisión no están claras, pero Apple podría estar trabajando en una actualización importante  que afectaría el soporte de  software antiguo. WhatsApp, por ejemplo, impide que los dispositivos más antiguos accedan a la aplicación cada año debido a la falta de actualizaciones y nuevas funciones.

Por supuesto, la cantidad de usuarios que ejecutan software antiguo de Apple es realmente baja. Según Apple, solo el 8 % de los dispositivos iOS aún ejecutan software anterior a iOS 15. Esto significa que el impacto de limitar los servicios a los dispositivos más nuevos puede no ser enorme.

Aún así, sería la primera vez que Apple hace esto.

Según otro informe, iOS 17 y iPadOS 17 dejarán de ser compatibles con el iPhone 8, el iPhone X, el iPad de quinta generación y el iPad Pro de primera generación. Esto vendría después de que iOS 16 dejara de admitir varios dispositivos el año pasado, incluido el iPhone 7, el iPhone SE de primera generación y el último modelo de iPod touch.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44