Analista advierte que anuncio de los Reality Pro es la última oportunidad de Apple por entrar al mercado

 

Auriculares, gafas, lentes, audífonos…. una larga lista de nombres acompañados de sus respectivos apellidos como Realidad Aumentada, Virtual, etc.

Todo ello, para empaquetar un concepto donde Apple lleva años entre rumores, equipos de ingeniería, de software y la natural presión del mercado por estar presente en un mercado donde los mismos analistas tienen más dudas que reservas, pero se dice que el Tio Tim quiere anunciarlo en la próxima WWDC de junio.

Los ahora llamados  auriculares «Reality Pro» de Apple se presentarán oficialmente en la WWDC en junio, junto con nuevas plataformas de software y herramientas para desarrolladores.

Pero el analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo lanza una severa advertencia  y le hace saber al mercado y a la misma empresa que es la última esperanza» para el mercado de auriculares AR/VR.

Kuo destaca que tanto Sony como Meta han enfrentado importantes dificultades para obtener una adopción generalizada con sus respectivos productos de auriculares AR y VR.

Sony, mientras tanto, habría recortado su plan de producción para 2023 de los auriculares PlayStation VR2 en aproximadamente un 20%. Finalmente, la marca de auriculares AR/VR más grande de China, Pico, vio que sus envíos para 2022 fueron un 40% más bajos de lo esperado inicialmente.

Kuo predice que el futuro del mercado de los auriculares AR/VR está únicamente en manos de los auriculares Reality Pro de Apple.

“Actualmente no hay pruebas suficientes para sugerir que los auriculares AR/VR pueden convertirse en el próximo producto estrella  de Apple y es probablemente la última esperanza para convencer a los inversores de que el dispositivo de auriculares AR/MR podría tener la oportunidad en el mercado”.

Ming-Chi Kuo

Según el analista, el mercado actualmente podría estar sobreestimando el impacto que los dispositivos de auriculares AR y VR tendrán en los «proveedores de componentes clave en los próximos años, particularmente en lo relacionado con la óptica».

Se espera que el primer auricular Reality Pro de Apple sea un producto ultra premium con un precio de alrededor de US$3,000. Contará con especificaciones de primera línea, incluida una «configuración innovadora de tres pantallas» con dos paneles Micro-LED 4K. Apple también está trabajando actualmente en un producto de auriculares más asequible, pero no se espera que esté listo para la producción en masa hasta al menos 2025.

A pesar de las impresionantes especificaciones, hay muchas dudas en torno al producto de auriculares de Apple. Incluso internamente en Apple, según los informes, ha habido conflictos sobre si Apple debería enviar esta versión del producto. Según los informes, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, y el director de operaciones, Jeff Williams, han presionado para lanzar este dispositivo, aunque no es tan completo como les gustaría a los diseñadores e ingenieros.

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