EMUI 13.1 llegará a partir de mayo a los mercados globales junto con el lanzamiento de los Huawei P60

Mario Romero.- Comparando la liberación de EMUI12 versus EMUI13, Huawei lleva al menos tres meses de retraso y dejando una estela de preocupación (innecesaria además) para sus usuarios, algo que se profundiza , toda vez el mal pie en que se encuentra la firma, pese a todas sus declaraciones optimistas.

La realidad dice lo contrario, lamentablemente.

Por lo pronto, medios asiáticos han liberado la información de que Huawei, lanzaría  su software EMUI 13.1 para sus teléfonos que. como siempre se preocupan en señalar   «traerá nuevas funciones» y según la información, este software incluirá varias capacidades nuevas, orientadas a usuarios globales.

Esto comenzaría en mayo, junto con el lanamzaiento mundial de la serie Huawei P60 los cuales  incluirán EMUI 13.1 de fábrica y hay que señalar que si bien el teléfono plegable Huawei Mate X3 será anunciado, es muy poco probable que se venda en Occidente.

Para los entendidos,  EMUI 13.1  es una versión de HarmonyOS 3.1 que evita que en sus capas AOSP puedan quedar expuestas a alguna infracción de patentes o vetos.

EMUI vendrá con mejoras en la animación y mayor fluidez junto con    nuevas funciones de personalización, como por ejemplo, ofrecer la pantalla personalizable, que le permite configurar una imagen en la pantalla de bloqueo y se expandirá a toda la pantalla con una transición.

Los widgets 3D Always On Display  también mejorarán su forma de interactuar con la pantalla siempre visible, incluida la experiencia de usuario animada.

Huawei no ha revelado la hoja de ruta para este software, pero al menos mayo es el punto de partida.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44