IDC : Mercado de teléfonos plegables es imparable y proyectan despachos por cerca de 50 millones de unidades para el 2027

 

El mercado de teléfonos plegables va lentamente ampliando el número de usuarios, y si bien ha sido un despegue lento, debido en gran medida a algunos temas técnicos que presentó la primera generación Fold de Samsung, ahora los fabricantes se lucen con nuevas tecnologías.

Es por ello, que si para este año se esperan despachos por sobre los 20 milanés de unidades, un reporte de la consultora IDC proyecta al año 2027 un crecimiento constante y permanente.

IDC señala en un informa que espera que los envíos mundiales de teléfonos plegables, incluidos los factores de forma plegables, alcancen los 21,4 millones de unidades en 2023.

Esto representa un aumento de más del 50 % con respecto a los 14,2 millones de unidades enviadas en 2022.

Un pronóstico actualizado de IDC proyecta que los envíos de teléfonos plegables alcanzarán los 48,1 millones de unidades en 2027 con una tasa de crecimiento anual  a 2027.

Los teléfonos plegables siguen siendo el único tema de conversación positivo en un mercado que disminuyó más del 11 % en 2022.

El éxito reciente de este segmento y el crecimiento previsto destacan una demanda saludable de este factor de forma en crecimiento. Aunque los precios de venta promedio ( están cayendo ligeramente, los plegables permanecen en los segmentos de precios premium en todos los mercados regionales.

Los fabricantes de teléfonos plegables han demostrado grandes mejoras en la durabilidad y la construcción, mientras que la experiencia general del usuario se ha elevado con avances en software y hardware en todos los proveedores.

Se espera que más modelos de proveedores nuevos y actuales traigan más mejoras y mejoras a la categoría para ayudar a impulsar la adopción continua.

«El mercado de los teléfonos plegables terminó un poco más alto de lo previsto anteriormente a medida que los consumidores comienzan a adoptar el nuevo factor de forma… y una disminución del 10 % en el precio promedio, ayudó al mercado a crecer un 75,5 % en 2022, ya que los dispositivos plegables se volvieron más asequibles en numerosos mercados»

Con nuevos fabricantes compitiendo en el mercado como Oppo, Honor y Xiaomi  y modelos uniéndose a la carrera este año, se espera  que el mercado plegable sea el único punto brillante en 2023 con un crecimiento del 50,5%, mientras que el mercado total de smartphones se contrae un 1,1%.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44