El largo proceso de aprendizaje de Xiaomi para deshacerse de malos proveedores como Tianma

 

Mario Romero.- Xiaomi ha demostrado en una década que es un fabricante de teléfonos «precio-calidad» y que si bien en el último tiempo se empinado en la gama alta, aún arrastra algunos problemas que afectan su imagen de marca.

Recordemos que el fabricante logró su popularidad   gracias a los atractivos teléfonos inteligentes con un precio atractivo.

Ejemplo de ello son las  series Redmi Note y en su momento los modelos Mi considerados como los más exitosos hasta la fecha.

En 2018 se expande con una sub marca con un nombre que en español es bastante desacertado : POCO.

Xiaomi ha dado grandes avances en modelos de alta gama, sumando la asociación con Leica para las cámaras y usando los mejores elementos, pero  la mayor parte del éxito de la empresa proviene del segmento insignia de gama media y rentable.

La compañía lanzó una gran cantidad de teléfonos inteligentes exitosos en los últimos años, que conquistaron a una legión de fanáticos, sin embargo, la compañía tuvo algunos dispositivos problemáticos   poco confiables a lo largo de su historia.

Hasta el momento, uno de los problemas que han acosado a los smartphones de gama media de Xiaomi a lo largo de los años tiene que ver con la calidad de los paneles IPS.

Algunos usuarios de Xiaomi ciertamente cie seguro no tienen idea del proveedor «Tianma» el cual ha sido un proveedor de paneles LCD IPS para Xiaomi que son conocidos por sus problemas de de calidad de pantallas.

Además, el proveedor es concocido por fabricar docenas de pantallas clones o similares a las usadas por Samsung o Apple, a un precio ínfimo y a una calidad dudosa.

 

El problema de la pantalla marca Tianma, por ejemplo, fue imposible solucionar el problema de retención de la pantalla. Como solución alternativa, los usuarios no mantienen alto el brillo. Cuando el problema está relacionado con el software, la situación es menos problemática, ya que Xiaomi simplemente puede implementar un parche de software para solucionarlo. Sin embargo, este no es el caso con los dispositivos problemáticos.

DISPOSITIVOS CON PANTALLA IPS TIANMA

Tianmaa hoy en dia ya no pesa tanto en los teléfonos de Xiaomi pues está usando BOE o Visionox para sus Redmi o POCO; mientras que los gama alta de Xiaomi recurren a las pantallas de Samsung.

Xiaomi tuvo que cambiar sus procesos de fabricación y del mismo modo, de sus proveedores.

Mayor y mejor control de calidad también han sido claves en este proceso.

Pese a todo, los dispositivos de Xiaomi traen más ventajas que inconvenientes. Por ello, los usuarios siguen comprando sus smartphones de gama media y premium y la compañía ha mejorado mucho la calidad de sus dispositivos en los últimos años.

De los errores y horrores se aprende.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44