Mientras Netflix y Amazon recortan temporadas y justan presupuestos Apple anuncia US$1.000 millones para películas en cines y en su plataforma

 

Mario Romero.- La historia del servicio de streaming AppleTV+ bien podría servir de un buen guión para una película o serial de … Netflix, pues tiene tantos ingredientes sabrosos de la industria, que a más de alguno dejará con el porncorn desparramado.

Cuando Apple lanzó su servicio, costó mucho entender su mecánica, donde un puñado exiguo de contenido se podía ver gratis, un par de películas pero mucho actor y actriz rimbombante, mientras se iba armando la estrcuttura.

Pero es sabido que un CEO de Apple TV+ no existe como tal y la rotación de ejecutivos y de proyectos también, salvo Ted Lasso que debe ser la bandera de lucha y gancho para que siga funcionando.

Dicho sea de paso, Apple TV+ no supera los tres millones de suscriptores que pagan realmente el servicio, pero hasta ahora, el cajero automático de Apple sigue disponible y mientras Netflix, Amazon se desvelan eliminando series y temporadas, la firma de la manzana acaba de anunciar una inversión de US$1.000 millones para crear contenido.

Pero aún así, sigue sin entender que el catálogo de películas no debe cobrarse.

Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de transmisión en ganar el p Oscar a la Mejor Película el año pasado, por la adquisición de Sundance, CODA, pero su lista de películas en general ha sido algo decepcionante hasta ahora.

Seg{un Bloomberg,   Apple está expandiendo significativamente su división de películas originales para enfocarse en títulos de gran éxito que debutarán ampliamente en los cines primero, antes de llegar al servicio de transmisión. Apple supuestamente gastará mil millones de dólares al año en su lista de películas.

Hasta ahora, los estrenos de películas originales de Apple han recibido pequeñas presentaciones en cines, en su mayoría solo lo suficiente para calificar para la elegibilidad de los premios. Pero Apple tiene la vista puesta en lanzar películas que tengan un gran impacto teatral, antes de que esas películas lleguen a Apple TV+.

Bloomberg dice que Apple está actualmente en conversaciones para lanzar películas en miles de cines al menos un mes antes de su fecha de transmisión.

Un gran estreno en cines ayudará a crear expectación por un título, ayudando a promover el servicio Apple TV+ en el proceso.pple también ha prometido ventanas teatrales para algunas películas para asegurar los mejores talentos, como la próxima película original aún sin título protagonizada por George Clooney y Brad Pitt.

Según los informes, las estrellas eligieron a Apple en lugar de distribuidores como Netflix, porque Apple prometió distribución cinematográfica.

Bloomberg dice que Apple está buscando asociarse con estudios de cine establecidos para manejar la distribución cinematográfica internacional, en lugar de hacerlo todo internamente, ya que carece de la experiencia interna. Todavía no ha finalizado acuerdos como el tamaño de los presupuestos de marketing y la comisión de distribución para el estudio asociado.

Un título de Apple TV+ que obtendrá una importante distribución cinematográfica a través de Paramount es la próxima película dirigida por Martin Scorsese, ‘Killers of the Flower Moon’, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Sin embargo, esto está algo separado de los planes en curso para la unidad Apple Original Films, ya que el acuerdo de Paramount surgió de las negociaciones de hace unos años cuando Apple compró los derechos de producción de ‘Killers of the Flower Moon’ del estudio.

Apple ha desembolsado alrededor de $ 200 millones para pagar la producción tan esperada, y es probable que la película se estrene en el festival de cine de Cannes en mayo, seguida de un gran estreno en el cine durante unos meses antes de llegar al servicio de transmisión Apple TV +.

Sin embargo, Bloomberg dice que Apple espera tener varias películas estrenadas este año con una amplia distribución en cines, además de Killers.

Otros posibles candidatos incluyen el thriller de espías ‘Argylle’ y ‘Napoleón’ de Ridley Scott.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44