Critican estrategia de Huawei al ofrecer el nuevo Huawei P60 Pro con 4G y chip antiguo a precio de un iPhone 14

 

Un reporte del diario estadounidense The Wall Street Journal analiza la situación del fabricante chino Huawei y su estrategia de vender teléfonos con procesador acotado y solo 4G, cuestionando si acaso en estos tiempos es una opción válida.

WSJ critica que Huawei ofrezca a  precio premium que no tenga 5G, pese a que sus fieles seguidores, al menos en China lo harán.

Más de dos años después de que las sanciones de EE. UU. arruinaran el negocio global de teléfonos inteligentes del gigante tecnológico chino, Huawei ha cumplido con un cronograma regular de lanzamientos de nuevos teléfonos insignia y se está preparando para presentar el último el jueves con su Serie Huawei P60.

Como reflejo de sus ambiciones reducidas, Huawei presentará el dispositivo en un evento en idioma chino en Shanghai  y contará con una cámara de gama alta, XMAGE,una marca registrada de Huawei, pero no tendrá acceso a las redes 5G, al sistema operativo Android de Google ni a una gran cantidad de aplicaciones occidentales.

Eso significa que el nuevo teléfono, el P60, que Huawei lanzará junto con un nuevo teléfono plegable y otros dispositivos, probablemente no encontrará muchos usuarios fuera del mercado local de Huawei.

En China, donde un ecosistema separado de aplicaciones y otro software ha hecho que la ausencia de aplicaciones occidentales en los dispositivos Huawei sea una responsabilidad menor, la compañía continúa atrayendo ventas de fanáticos de toda la vida.

Huawei fue durante algunos meses el mayor vendedor mundial de teléfonos inteligentes a nivel mundial, superando  Apple Inc. y Samsung.

Su participación de mercado global alcanzó un máximo del 18% en 2019, según el rastreador de mercado Canalys.

Luego, la administración Trump impuso una serie de controles de exportación que obstruyeron el acceso de la empresa a tecnologías extranjeras. Las ventas se desplomaron cuando la empresa se deshizo de parte del negocio y el atractivo de sus dispositivos se marchitó en los mercados de todo el mundo.

La cuota de mercado de Huawei se situó en el 2% el año pasado, según Canalys.

La mayoría de las ventas restantes se encuentran en China, donde la compañía se aferró al 8% del mercado el año pasado y fue el sexto mayor vendedor de teléfonos inteligentes del país, detrás de Vivo, Honor, anteriormente propiedad de Huawei, y Apple.

Los ejecutivos han dicho que la compañía ha reemplazado desde entonces miles de piezas extranjeras.

Al presentar sus teléfonos inteligentes, han dicho que la conectividad 4G sigue siendo poderosa.

En el sector de teléfonos de gama alta de China, donde los rivales de Huawei han luchado por ganar terreno, la empresa es el único rival serio de Apple. Huawei todavía tenía el 10% de ese mercado el año pasado, según Canalys.

CÁMARAS : EL GRAN ARGUMENTO DE HUAWEI

A principios de este mes, Richard Yu, jefe de negocios de consumo de Huawei, publicó en las redes sociales chinas una foto ampliada tomada en la noche de la parte superior de un edificio iluminado que, según dijo, fue tomada en el «P60 Pro». Mostró el teleobjetivo del dispositivo y las capacidades de fotografía nocturna. En un discurso en el que lanzó un predecesor del P60, el Sr. Yu dijo que la conectividad 4G de Huawei seguía siendo poderosa cuando se combinaba con inteligencia artificial y otras tecnologías.

La administración Biden está considerando endurecer las reglas de exportación para eliminar por completo a Huawei de la tecnología de origen estadounidense.

Nicole Peng, analista de Canalys, dijo que una de las razones de la perdurable popularidad de Huawei en China es que, para muchos, 5G simplemente no ha estado a la altura de su facturación como una mejora revolucionaria sobre 4G y que muchos usuarios de teléfonos  realmente no notan la diferencia..

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