Netflix arremete y advierte que los operadores deberían pagarles por ofrecer sus servicios

Desde al menos un mes que las tensiones entre proveedores de streaming, especialmente Netflix y la Union Europea se están comenzando a complicar.

El motivo? La UE está consultado a las grandes de la tecnología y a los proveedores de telecomunicaciones sobre sus desembolsos de inversión y planes de infraestructura en la nube antes de presentar una legislación que podría hacer que los primeros paguen los costos de la red.

Deutsche Telekom, Orange, Telefónica, Telecom Italia  los grandes operadores dicen que tal movimiento se trata de una contribución equitativa como los seis mayores proveedores de contenido. representan poco más de la mitad del tráfico de Internet de datos.

La unidad de Alphabet. Google, Netflix, Meta, Amazon y otros  tecnológicos dicen que la idea equivale a un impuesto al tráfico de Internet que podría socavar Las reglas europeas de neutralidad de la red tratan a todos los usuarios por igual.

Es probable que pasen alrededor de 12 semanas antes de que la Comisión elabore una legislación que los países de la UE y los legisladores de la UE deberán analizar antes de que pueda convertirse en ley.

Ante el escenario y actual y aprovechando la vitrina del MWC de Barcelona, el Co-CEO Greg Peters – Netflix, salió a sacar la lista de inversiones que la empresa ha hecho, con la idea de poner sobre la mesa «quien pesa más».

Según los datos oficiales de la firma, Netflix ha invertido más de US$60 mil millones solo en contenido durante los últimos cinco años. Eso equivale a aproximadamente el 50 por ciento de nuestros ingresos totales con ccontenido mejor y más variado, lo que lleva a más personas dispuestas a pagar por mejores servicios de banda ancha.

Netflix señala que al igual que los consumidores, los creadores del contenido quieren  trabajar con algo más que términos competitivos y acuerdos flexibles, aunque estos son muy importantes. Más importante aún, apoyamos su visión artística y les brindamos las herramientas y los medios para hacer realidad esa visión con la mejor calidad posible.Se les preguntará sobre sus puntos de vista sobre el cambio a la infraestructura en la nube y las inversiones necesarias para esto, ya que los reguladores quieren que el debate vaya más allá del gasto en cables y torres.

Peters cree que «las operadoras quieren cobrar dos veces por la misma infraestructura» y dado que con su mensaje podría parecer que culpaba a los clientes, ha querido ponerse de su parte al afirmar (basándose en las organizaciones de consumidores) que no existe ninguna evidencia de que un gravamen de este tipo les vaya a beneficiar de ninguna forma.

Parte de la defensa de Netflix se basa en recalcar que no hay evidencias de que los clientes vean beneficios en forma de «precios más bajos o mejor infraestructura«.

No obstante, este es precisamente el argumento contrario al que usan las telecos cuando afirman que la asunción de parte del coste de desarrollo de infraestrcuturas les permitiría crear mejores comunicaciones.

COMUNICADO NETFLIX

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44