La paradoja de la propiedad intelectual en China : Huawei demanda a Xiaomi por patentes

 

Según reporta el sitio HC, la firma Huawei demandó a Xiaomi por uso ilegal de patentes cuya denuncia fue aceptada por la Oficina de Propiedad Intelectual de China.

Según el expediente, el 17 de enero pasado, la oficina estatal de propiedad intelectual de China aceptó el caso presentado por Huawei contra Xiaomi por infringir  cuatro de sus patentes.

Método y dispositivo para enviar señalización de control.

Método para retroalimentar información durante la agregación de portadoras, estación base y equipo de usuario

Método y dispositivos para la obtención de imágenes panorámicas.

Un método de pantalla de bloqueo y dispositivos móviles.

Se menciona que el caso presentado por Huawei contra Xiaomi se basa en el uso ilegal de patentes para la tecnología 4G/LTE, que son patentes esenciales estándar (SEP).

La demanda es consecuencia de lo señalado por Richard Yu el  CEO y director ejecutivo de Huawei Consumer Business Group, q quien en diversas entrevistas ha señalado que «algunas empresas le están copiando a Huawei su tecnología» (..)  y que  están usando las patentes de Huawei y no quieren pagar. Una parte aún más aterradora de la historia es que luego reclamaron estos como sus patentes.

LOS DESCARGOS DE XIAOMI

Xiaomi ha respondido a una seria denuncia de Huawei, la cual le acusa de infringir patentes 4G y no pagar por ellas  e indicando que  ambas partes están en negociaciones para la licencia de patentes.

El sistema de protección  en China para estos casos,  tiene una variedad de resoluciones para tales disputas de patentes.

El fabricante de teléfonos dijo que Huawei y Xiaomi creen que las licencias de propiedad intelectual y la cooperación conducen a promover la innovación y el interés público.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44