9 de cada 10 personas en Latinoamérica consideran que la sustentabilidad tiene un rol importante en su vida cotidiana

 

Teads, la plataforma global de medios, dio a conocer   los resultados de un estudio llevado adelante junto a Kantar, líder mundial de datos, insights y consultoría. Se trata de la investigación: El Desarrollo sustentable: las marcas y la publicidad en Latinoamérica”,  que tuvo por finalidad develar el papel que juega la sustentabilidad en el día a día de las personas en la región, así como conocer sus opiniones en relación a los esfuerzos que las marcashacen al respecto y el nivel de confianza que hay sobre en los distintos medios que hablan sobre esta temática. 

El trabajo realizado comprendió más de 2.000 entrevistas auto-aplicadas a hombres y mujeres en la misma proporción , mayores de 16 años (40% 16-29 años, 37% 30-44 años y 23% mayores de 45 años), 60% de ellas de nivel socioeconómico alto/medio y 40% medio/bajo, distribuidas equitativamente en Argentina, Brasil, Colombia, y México.

Según los datos reflejados en el estudio, 9 de cada 10 personas en América Latina, declararon que la sustentabilidad tiene un rol importante en su vida diaria. Asimismo, en función de lo expresado, a medida que el foco de las preocupaciones se aleja de temas como la pandemiao la guerra, el interés y la atención hacia asuntos relacionados con el cambio climático y el medioambiente, como la polución del aire, la contaminación del agua y la escasez de los recursos naturales, ganan terreno.

En este sentido y de acuerdo con lo manifestado por los participantes de la investigación, 8 de cada 10 personas procuran hacer un uso racional del agua (83%), 7 de cada 10 controlan el consumo de electricidad (72%) y

6 de cada 10 se han habituado a separar la basura para reciclar (65%).

Medioambiente y Empresas:

En el contexto actual y con múltiples desafíos en materia de sustentabilidad a nivel global y regional, 65% de los encuestados siente que los esfuerzos que realizan empresas y marcas en materia de sustentabilidad es insuficiente y 81% considera inaceptable que actualmente una compañía no se preocupe por la sustentabilidad y diversidad.

Hay un especial interés en que esto cambie y que las políticas de las marcas sean aún más enérgicas y tangibles en cuanto a sustentabilidad, diversidad y medioambiente, así como también instar de forma amigable al público general a promover prácticas sustentables, reflexión que fue mencionada por 82% de las personas consultadas.

En esta línea, las principales acciones que las empresas deberían tomar en cuenta según las opiniones recabadas, contemplan la no contaminación del medioambiente o llevar esto a la mínima expresión posible (46%) y evitar el uso en sus productos de componentes que puedan ser dañinos para la salud (30%).

Entre algunas de las observaciones surge que 4 de cada 5 personas mencionan que el uso de materiales reciclados y amigables con el medioambiente en un producto, son los detonadores más importantes para su decisión de compra. Otros factores positivos incluyen en orden de importancia que sean productos cuyo proceso de fabricación esté libre de crueldad animal, que eviten el plástico, que sean bienes o servicios que apoyen causas sociales, que sean orgánicos certificados o productos veganos.

Sustentabilidad, medios y credibilidad:

En materia de credibilidad en el tema, los encuestados en América Latina señalaron que el hablar sobre sustentabilidad con amigos (55%) es lo que más confianza les genera, así como los contenidos divulgados por ONGs (54%), mientras que le asignan una credibilidad menor a las redes sociales (38%) e influencers (33%).

Por último, entre las categorías de compañías cuyos mensajes de sustentabilidad resultan más creíbles para los consultados se cuentan las marcas o empresas de Tecnología y los productos de Despensa, es decir alimentos y bebidas que adquieren en el supermercado.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44