Administración de Biden solicita cambios radicales en el ecosistema de Apple

 

Un informe encargado por la administración de Biden  recomendó una nueva legislación para realizar cambios importantes en las restricciones de la plataforma de Apple y las políticas de la App Store.

En esa línea, la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) es el principal asesor del presidente en materia de política de telecomunicaciones e Internet. (En Chile su equivalente sería la SUBTEL).

En abril del año pasado, la NTIA anunció que había iniciado una investigación sobre la competencia en los ecosistemas de aplicaciones móviles. La investigación fue desencadenada por una orden ejecutiva sobre Promoción de la competencia en la economía estadounidense de julio de 2021, con el objetivo de hacer recomendaciones para mejorar la competencia, reducir las barreras de entrada y maximizar el beneficio del usuario.

Meses después de que su contenido se compartiera con la Casa Blanca, la NTIA publicó esta semana el informe «Competencia en el ecosistema de aplicaciones móviles», el primer informe de este tipo sobre el ecosistema de Apple realizado por una organización federal. Sobre la base de los hallazgos de la investigación, el informe recomienda:

Se deben permitir las tiendas de aplicaciones de terceros y no se debe impedir que los usuarios descarguen aplicaciones fuera de la propia tienda de aplicaciones de un guardián. Las medidas legislativas y reglamentarias deberían prohibir las restricciones a la carga lateral, las tiendas de aplicaciones alternativas y las aplicaciones web.

Deben prohibirse los requisitos que prohíben a los desarrolladores utilizar sistemas de pago alternativos en la aplicación.

Las aplicaciones de navegador web de terceros deberían poder ofrecer una funcionalidad completa y no enfrentar restricciones del motor del navegador.

Las aplicaciones preinstaladas, las opciones predeterminadas y las preferencias personales anticompetitivas deben limitarse, incluso en los resultados de búsqueda.

Los usuarios deberían poder elegir sus propias aplicaciones como predeterminadas y eliminar u ocultar las aplicaciones preinstaladas.

Los procesos de revisión de la tienda de aplicaciones deberían ser más transparentes.

El informe dice que es probable que se necesite una nueva legislación y acciones adicionales de cumplimiento antimonopolio para remediar los problemas existentes e impulsar la competencia en los ecosistemas de aplicaciones móviles.

El informe se puede leer AQUI

El ecosistema de Apple ha sido objeto de un intenso escrutinio por parte de los gobiernos de todo el mundo en los últimos años, incluso en el Reino Unido, Alemania, Italia, la Unión Europea, Corea del Sur, Japón y más, con un claro apetito de los reguladores globales para explorar restricciones de plataforma en torno a problemas como la descarga de aplicaciones, los motores de navegador y la interoperabilidad.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44